Hoy es lunes 28 de julio de 2014 | Bogotá, Colombia

Departamento de Tesorería

departamento_de_tesoreria

E

l Departamento de Tesorería se encarga de administrar los recursos financieros, de acuerdo con las políticas establecidas por el Consejo Superior y el Comité Financiero, para garantizar la disponibilidad de los recursos en la operación de la Universidad y para obtener rentabilidad sobre los excedentes de liquidez.

La Tesorería, en coordinación con las carreras y con el Departamento de Sistemas, genera las autorizaciones de pago correspondientes a las matrículas de los estudiantes, teniendo en cuenta las fechas establecidas por la Universidad en el calendario académico.

Otra de las funciones de área es la de coordinar y revisar la gestión de pagos en cheques y transferencia electrónica de las obligaciones comerciales y tributarias contraídas por la Universidad. La Tesorería controla y verifica que en las operaciones de compra de divisas para la importaciones de equipos se haya respetado el tipo de cambio acordado, como también que la entidad financiera realice el débito de los recursos correspondientes.

Igualmente, este Departamento invierte los excedentes de liquidez de acuerdo con las directrices emitidas por el Comité Financiero, el cual está conformado por un miembro del Consejo Superior, el rector, el vicerrector administrativo y financiero, el director de Planeación, el secretario general y el tesorero.

Misión

Administrar los recursos financieros de la Universidad garantizando la prestación oportuna y eficiente del servicio a nuestros estudiantes, docentes, funcionarios y proveedores.

Visión

Ser la unidad financiera líder en la implementación de nuevos procesos tecnológicos que faciliten la gestión administrativa y académica de los estudiantes, docentes y funcionarios.

Última actualización el Lunes, 27 de Agosto de 2012 17:48

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional
Sede Centro: Cra. 5 N° 21-38 Sede Norte: Cll. 75 Nº 16-03 Sede El Lago: Cra.15 Nº 75-14 Conmutadores: 323 9868 y 326 6820Centro de atención: 326 6826 Línea gratuita: 01 8000 912 534
Universidad Central 2013 Colombia