Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Información general

Título otorgado:
Maestro en Arte Dramático
Registro calificado:
Resolución 8663 (10/07/2013)
SNIES:
52477
Créditos académicos:
148
Valor por crédito:
$238.506 (2015)
Valor de matrícula:
$4.054.602 (para estudiantes de primer semestre)

A partir del segundo semestre, el estudiante inscribe sus asignaturas y cancela el valor de su matrícula de acuerdo con el número de créditos académicos inscritos (mínimo 6, máximo 20 por semestre).

Objetivo

Este programa, adscrito al Departamento de Arte Dramático, busca formar especialistas en el arte dramático, libres, sensibles y creativos, con una integración equilibrada entre su personalidad y el trabajo objetivo del teatro; personas que conozcan la poesía y puedan articular la técnica con la inspiración, y que dominen la historia del teatro, sus métodos y técnicas y las relaciones de su profesión con otras disciplinas, así como los problemas técnicos y prácticos inherentes a esta.

Plan de estudios

Haga clic en los botones para consultar el plan de estudios y la tabla de requisitos y correquisitos de este programa académico.

Perfil del egresado

El maestro en Arte Dramático egresado de la Universidad Central tendrá una formación integral, que lo dotará de las siguientes competencias específicas:

  • Dominio de las destrezas corporales, conocimiento de sí mismo, criterio estético y comprensión de la situación escénica para interpretar cualquier personaje.
  • Conocimiento especializado de la dramaturgia y un amplio bagaje de la literatura universal.
  • Criterio ético y político para juzgar acerca de las decisiones que le competen y de su actuación como trabajador de la cultura.
  • Conocimiento teórico y práctico sobre los procesos, procedimientos, normas y herramientas técnicas necesarias para la gestión y la producción teatral y cultural.
  • Capacidad para crear conocimiento respecto de la dramaturgia y de la problemática teatral, así como para realizar procesos de investigación inherentes a la creación dramática.

¿Por qué estudiar este programa?

Nuestro programa posee las siguientes características que lo distinguen de otros pregrados de formación teatral que se ofrecen en el país:

  • La excelencia académica que distingue a los programas de formación artística que ofrece una institución con más de 40 años de trayectoria, como lo es la Universidad Central.
  • El profesionalismo ético y la experiencia artística acumulados por el Teatro Libre y su Escuela de Formación de Actores durante casi cuatro décadas.
  • Actividad teatral, práctica constante, gracias a los montajes de obras de teatro que se realizan en cada uno de los ocho niveles del programa.
  • La gira nacional que gestionan, producen y realizan los estudiantes de los dos últimos niveles del programa.

Recursos

Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

¡Desde aquí podrá acercarse tanto a las instalaciones de la Universidad como a los recursos más especializados con los que cuenta cada área de conocimiento!