2015 argumentacion aprendizaje 001

Formato: Impreso/Digital
Editorial: Editorial Universidad Central

Ir al catálogo

Este manual, que surge del convencimiento de que la argumentación cumple un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de la matemática, tiene como propósito facilitar a los profesores la tarea de incluir las prácticas argumentativas en sus clases. De esta manera, sus enfoque es eminentemente práctico, si bien es resultado de la revisión tanto de investigaciones previas como de prácticas sistemáticas. En suma, su horizonte es facilitar el diseño de ambientes y elementos para el desarrollo de las actividades argumentativas de aprendizaje de la matemática.
El texto expone la experiencia y el conocimiento de los autores desde la perspectiva de que otros puedan utilizar sus aportes y agregar más contribuciones con el objetivo de fortalecer un movimiento pedagógico con interés especial en los procesos argumentativos y en la consolidación de redes sociales de aprendizaje.

Al día con la academia