Servicios

Maestría en Gestión de Organizaciones

Formule estrategias acordes al entorno organizacional en ambientes complejos.

Título otorgado:
Magíster en Gestión de Organizaciones
SNIES:
91499
Registro calificado:
Resolución n.º 12616 (3/08/2018),
7 años de vigencia
Tipo de formación:
Maestría
Metodología:
Presencial
Lugar de desarrollo:
Bogotá, D. C.
Duración estimada:
4 semestres
Créditos académicos:
52
Valor por crédito:
$ 610.009 (2019)
Valor de matrícula:
$ 7.930.117 (para estudiantes de primer semestre)

Descuento por pronto pago:

La U. Central le ofrece $ 300.000 de descuento en el valor de su matrícula. Aplica para estudiantes nuevos que ingresen en 2019-1, pagando hasta el 20 de diciembre de 2018.


Horarios:

Viernes de 5:00 a 9:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Correo electrónico

Presentación

Presentación - Maestría en Gestión de Organizaciones

La Maestría en Gestión de Organizaciones constituye un aporte académico del Departamento de Administración de Empresas a la formación de los profesionales que trabajan en un ambiente competitivo, dinámico e incierto. Este programa toma particular relevancia en el contexto de cambio acelerado que caracteriza a las organizaciones del siglo XXI, puesto que las formas tradicionales de gestión no son suficientes para cumplir con las exigencias que imponen las mismas. En este sentido, el programa responde a las necesidades de gestión de las organizaciones colombianas y a los enfoques actuales de formación en la disciplina administrativa. Así, centra su atención en el estudio de esta materia desde la relación de sus componentes -las finanzas, el mercado, el ser humano en la organización y la innovación-, lo que permite ofrecer propuestas estratégicas pertinentes para el desarrollo organizacional.

 

Información académica

Misión

La Maestría en Gestión de Organizaciones tiene como propósito formar gestores capaces de comprender los problemas propios de las organizaciones, para actuar e intervenir apropiadamente. Sus egresados son gestores con formación interdisciplinaria, críticos, creativos y preparados para tomar decisiones estratégicas en ambientes complejos.

Objetivos académicos

  • Identificar e interpretar el contexto de las organizaciones, para diseñar estrategias viables y pertinentes en entornos de incertidumbre para el logro de los propósitos organizacionales que conduzcan a las organizaciones a estados superiores de acuerdo con su identidad, fines y objetivos.
  • Proponer o contextualizar modelos autóctonos de gestión acordes al entorno colombiano y a la naturaleza de la organización.
  • Generar procesos prácticos a partir de una alta solidez teórica y del uso de herramientas acordes a los problemas específicos de cada organización y a su nivel de complejidad.

Líneas de investigación

El desarrollo de la investigación en la Maestría en Gestión de Organizaciones tiene como propósito fundamental construir un espacio de estudio interdisciplinar alrededor de los núcleos de problematización propios de la gestión de organizaciones; esto permite una revisión y discusión teórica, así como una mayor comprensión de la realidad organizacional de nuestro entorno, mediante la intervención, de manera que coadyuve al mejoramiento de las organizaciones colombianas. Así, todos los trabajos de grado de la Maestría deben estar vinculados con sus líneas de investigación: núcleo de problematización en gestión y estrategia y el núcleo de problematización en organizaciones.

Su preocupación central es conocer el contexto colombiano en el campo de la gestión y la estrategia, con el propósito de aportar propuestas metodológicas que contribuyan a mejorar la gestión de las organizaciones. Las problemáticas que aborda son las siguientes:
  • Gestión (financiera, humana, de mercadeo y de innovación)
  • Gobierno corporativo
  • Toma de decisiones
  • Gestión estratégica y prospectiva
  • Cultura organizacional
  • Aprendizaje organizacional
  • Sistemas de información organizacional
Dado que las organizaciones son el campo natural de intervención del gestor, es indispensable profundizar en su conocimiento, con el fin de diseñar respuestas pertinentes de acuerdo con su naturaleza y contexto. Las problemáticas que abordan son las siguientes:
  • Perspectiva sociológica de las organizaciones
  • Perspectiva antropológica de las organizaciones
  • Entorno y organización
  • Tipología de las organizaciones

¿Qué ofrece la Maestría en Gestión de Organizaciones?

La maestría en Gestión de Organizaciones le ofrece las siguientes ventajas:

  • Una sólida fundamentación teórica y dotación de los elementos necesarios para su aplicación en las organizaciones.
  • Formación desde un enfoque humanístico de la gestión.
  • Adopción de la estrategia como eje transversal de la gestión.
  • Generación de modelos de gestión pertinentes al contexto organizacional.
  • Formación de gestores con capacidades para desempeñarse en todas las áreas de la organización.
  • Convenio de movilidad estudiantil con la Maestría en Administración de la Universidad Nacional de Colombia.

Vida universitaria

Recursos

 

Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

Perfiles

Perfiles - Maestría en Gestión de Organizaciones

Perfil del aspirante

Profesionales de diferentes áreas del conocimiento que aspiren a desempeñarse como gestores y consultores en diferentes tipos de organizaciones.

Perfil del egresado

El magíster en Gestión de Organizaciones estará en capacidad de comprender e intervenir organizaciones a todo nivel, y podrá interpretar sus particularidades y su diversidad en entornos complejos, desde un enfoque estratégico. Asimismo, tendrá la capacidad de diseñar estrategias pertinentes que redireccionen las organizaciones cuando sea necesario, por medio de modelos de gestión propios y adecuados al contexto organizacional en el que se actúe.

¿Qué nos diferencia?

Más de cincuenta años de experiencia nos permiten asumir una gran diversidad de conocimientos para aplicarlos en la solución de los problemas del país, con rigurosidad académica y vocación de servicio a la sociedad.

Gracias a nuestra trayectoria, comprendemos que los intereses y necesidades de los alumnos son diversos. Por eso en la UC se encuentran los mejores servicios educativos para vivir la mejor experiencia universitaria:

Flexibilidad financiera

El valor de la matrícula depende del total de créditos que inscriba cada semestre.

Homologación

Desde otros niveles profesionales.

Actividades culturales, deportivas y de entretenimiento

Cineclub, ajedrez, club de libros, música, teatro, cursos, etc.

Planes de descuentos

Para la familia unicentralista y por convenios interinstitucionales.*

Sistemas de financiación.

Múltiples sistemas de financiación.

Vías principales y sistema de transporte público

Dos sedes ubicadas cerca de vías principales de la ciudad y del sistema de transporte público.

 

*Nota: la Universidad Central se reserva el derecho de definir semestralmente los programas incluidos en el plan de descuentos de la Institución.

Última actualización: 2018-12-10 16:32

Plan de estudios

Consulte qué asignaturas se ven en la Maestría en Gestión de Organizaciones.

Buscar programa académico