Información general

Título otorgado:
especialista en gerencia estratégica de costos
SNIES:
53963
Registro calificado:
Resolución 5369 (10/05/2013), 7 años de vigencia
Tipo de formación:
especialización
Modalidad:
presencial
Lugar de desarrollo:
Bogotá, D. C.
Duración estimada:
2 semestres
Créditos académicos:
28
Valor por crédito:
$ 482.770 (2017)
Valor de matrícula:
$ 7.724.320 (para estudiantes de primer semestre)

Objetivo

Este programa, adscrito al Departamento de Contaduría Pública, tiene el objetivo de formar especialistas con competencias en direccionamiento estratégico y planeación, con la finalidad de alcanzar altos niveles de eficiencia y eficacia organizacional, a partir de la interpretación y el análisis de los problemas de la organización; diseñar herramientas de costos; gestionar los mecanismos e instrumentos de control; proponer indicadores para evaluar cada uno de los recursos, y crear sistemas de información útiles en la toma de decisiones.

Objeto de estudio

Este programa se enfoca en la gestión organizacional fundamentada en la contabilidad de direccionamiento estratégico, entendida como el estadio del desarrollo actual de la contabilidad de gestión, y en la contabilidad de gestión como un sistema de información mediante el que se transmiten, por su carácter cualitativo y cuantitativo, los resultados financieros, operativos, de impacto interno y externo que permiten medir la gestión de la organización y su impacto sobre los diferentes grupos de interés.

Plan de estudios

Haga clic en el botón para consultar el plan de estudios de este programa académico.

Perfil del aspirante

Contadores públicos, administradores, economistas, mercadólogos, ingenieros, profesionales de la salud y demás personas interesadas en la gestión y los procesos organizacionales en los ámbitos gubernamental y privado.

Perfil del egresado

Los campos en los que el especialista en Gerencia Estratégica de Costos de la Universidad Central puede ocuparse son:

  • Jefe de costos: es el encargado de gestionar los procesos de costos en las organizaciones, mediante la utilización de las herramientas técnicas que deben adquirirse en la especialización.
  • Contador gerencial: en general, un contador verifica y controla aspectos específicos de la organización y de los sistemas de información.
  • Asesor en materia de gestión: el asesor sugiere soluciones a la problemática que se le plantee en el campo de su saber.
  • Analista de costos y gestión: formula, ejecuta y controla políticas sobre la implementación de costos en las diferentes organizaciones.
  • Contador de costos: desde el análisis de los procesos productivos, determina técnicamente los costos de la producción, distribución de bienes o la prestación de servicios.
  • Director de presupuestos: diseña proyecciones financieras e implementa procedimientos de control sobre los recursos de los que disponen las organizaciones.
  • Docente: en el ámbito de la educación técnica, tecnológica y universitaria, el especialista puede desempeñarse como agente dinamizador del pensamiento en los diversos campos de su saber.
  • Consultor: el especialista en Gerencia Estratégica de Costos asesora a las organizaciones sobre temas relacionados con el campo de su conocimiento.

¿Por qué estudiar este programa?

  • Porque la especialización enseña al profesional a gestionar y direccionar estratégicamente los costos, como herramienta de gestión en las organizaciones.
  • Porque el plan de estudios flexible le permite al estudiante tomar los módulos de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y recursos. Además, no existen prerrequisitos, al tiempo que se ofrece una electiva que le permite inscribirse a un tema de actualidad e interés.
  • Porque quien decida estudiarla adquirirá un conjunto de conocimientos especializados que le permitirán tomar decisiones, resolver problemas complejos y proponer alternativas a las problemáticas en materia de costos, como herramienta fundamental en el direccionamiento estratégico de las organizaciones.
  • Porque la Universidad Central cuenta con un cuerpo docente de las mejores calidades y de una vasta experiencia profesional y académica en este campo de conocimiento.

Recursos

Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

¡Desde aquí podrás acercarte tanto a las instalaciones de la Universidad como a los recursos más especializados con los que cuenta cada área de conocimiento!

Al día con la academia