Dirigido a:
niños cuyas edades estén comprendidas entre los 7 y los 12 años, y que en la actualidad se encuentren cursando 1.°, 2.°, 3.°, 4.° o 5° grado de básica primaria en instituciones educativas no bilingües, o que presenten dificultades relacionadas con las temáticas previstas para tales grados.
Duración:
480 horas, subdivididas en 20 niveles mensuales de 24 horas cada uno (20 horas presenciales y 4 horas de trabajo autónomo).
Horario:
sábados de 7:30 a. m. a 1:00 p. m.
Lugar:
Sede Centro, calle 21 n.° 4-40

Fechas importantes (ciclo 1 de 2018)

Cierre de inscripción:
22 de enero
Entrevista:
22 de enero
Fecha límite de pago:
26 de enero (estudiantes nuevos)
Fecha límite de pago:
1 de febrero (estudiantes antiguos)
Inicio de clases:
3 de febrero
Finalización de clases:
24 de febrero

Descripción

El Departamento de Lenguas de la Universidad Central, como ente social generador de propuestas que permitan lograr estándares de calidad en la educación colombiana, y con el propósito de fortalecer el nivel de formación en lenguas extranjeras en educación superior, básica y media, ha diseñado un programa de inglés especialmente para niños. Los cursos utilizan la música y el arte dramático como vehículos de aprendizaje y recurren a herramientas multimedia para mantener la atención de los estudiantes.

Objetivo

Desarrollar las habilidades comunicativas en inglés en los niños, de acuerdo con el Plan Nacional de Bilingüismo y con los lineamientos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Este programa se sustenta en la música y el teatro, como vehículos de aprendizaje del inglés, como lengua extranjera en esta población escolar.

Niveles

El programa cuenta con cuatro ciclos de trabajo:

• Inicial - principiante (A1)
  • Elemental - básico (A2)
  • Intermedio (B1)
  • Umbral (B1+)

Estos ciclos corresponden a los primeros cuatro niveles establecidos por el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Si desea conocer de manera detallada las competencias que el estudiante desarrolla en cada ciclo, consulte el capítulo n.° 3 de dicho marco, el cual se encuentra alojado en el portal del Instituto Cervantes. Para acceder a este, haga clic aquí.

Al día con la academia