Título otorgado:
Valor por crédito:
$250.920 (2017)
Valor de matrícula:
$4.265.640 (para estudiantes de primer semestre)

Misión

Este programa, adscrito al Departamento de Administración de Empresas, busca formar profesionales críticos e innovadores con pensamiento estratégico que les posibilite gestionar, diseñar e intervenir las organizaciones, con pertinencia, responsabilidad y compromiso con la ciudad y el país.

Plan de estudios

Haz clic en los botones para consultar el plan de estudios y la tabla de requisitos y correquisitos de este programa académico.

Investigación

Todos los trabajos de investigación que se desarrollan en el Departamento de Administración de Empresas están a
cargo de docentes y estudiantes del Grupo de Investigación en Gestión de Organizaciones (GIGO), categorizado
en Colciencias. La producción académica obtenida se publica en la serie de la Facultad Documentos de Investigación
Administración de Empresas, en memorias de congresos nacionales e internacionales y en revistas nacionales e internacionales indexadas.

Las líneas de investigación del Departamento son las siguientes:

• Gestión y estrategia
  • Organizaciones y gestión pública
  • Problemática empresarial colombiana

Inserción en el mundo laboral

En diferentes espacios del plan de estudios, se brinda a los estudiantes la posibilidad de entrar en contacto con las organizaciones, como un aspecto esencial de la formación. Para este propósito se dispone de un conjunto de estrategias y dispositivos pedagógicos apropiados, que permiten el desarrollo de competencias y conocimientos fundamentales en la preparación del Administrador de Empresas.

Perfil del egresado

El entendimiento estratégico de las organizaciones permite que los egresados del programa de Administración de Empresas de la Universidad Central sean:

• Creadores de nuevas empresas
  • Consultores empresariales
  • Gestores del cambio organizacional
  • Sujetos activos del mundo del trabajo

Asimismo, el Administrador de Empresas unicentralista es una persona que está en capacidad de:

• Generar discursos, derivados de la teoría, alrededor de las organizaciones.
  • Operar en la organización mediante el planteamiento de estrategias que respondan adecuadamente a las
    condiciones del entorno.
  • Diseñar organizaciones que satisfagan las demandas sociales actuales, teniendo en cuenta sus ámbitos
    interno y externo.
  • Gestionar estructuras organizacionales que satisfagan las demandas sociales actuales y posibiliten su implementación.
  • Diseñar proyectos que respondan a una formulación previa de objetivos y permitan definir, tanto un
    horizonte temporal como los recursos necesarios y disponibles.
  • Diseñar planes de acción en los que se reconozcan las expectativas, las prácticas de los individuos involucrados
    y las relaciones de poder presentes entre ellos.

¿Por qué estudiar este programa?

El programa de Administración de Empresas de la Universidad Central ofrece a sus estudiantes las siguientes ventajas diferenciales:

• Programa que apunta a la formación integral: aspectos cognitivos, emocionales y éticos. Desarrollo del pensamiento crítico.
  • Especial énfasis en la competencia del pensamiento crítico y metodología de estudio a través de proyectos integrados que le permiten al estudiante aprender a través del análisis y el estudio de diferentes perspectivas.
  • Su objeto de estudio integra las organizaciones y la perspectiva de la complejidad.
  • Programa diseñado para ser cursado en 9 semestres.
  • Innovación pedagógica que incorpora diferentes metodologías, herramientas y estrategias en la formación.
  • Desarrollo del pensamiento crítico.
  • Innovación pedagógica que incorpora diferentes metodologías, herramientas y estrategias.
  • Formación enfocada en la estrategia.
  • Enfoque centrado en las necesidades del entorno colombiano.
  • Prácticas empresariales, semilleros y grupos de investigación.
  • Unidad de emprendimiento Ingenium para apoyar a los egresados en sus proyectos de creación de empresa.
  • Alta tasa de empleabilidad de los egresados.
  • Cadena de formación hacia especialización y maestría articulados con la opción de grado del estudiante.
  • Nivel profesoral de doctorado en más del 50% de los docentes del programa.

Recursos

Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

¡Desde aquí podrás acercarte tanto a las instalaciones de la Universidad como a los recursos más especializados con los que cuenta cada área de conocimiento!

Al día con la academia