Vive la experiencia del Programa de Lengua Inglesa de la Universidad de Toronto

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales suscribió una alianza con la Universidad de Toronto para que la comunidad unicentralista estudie inglés en Canadá.

Vive la experiencia del Programa de Lengua Inglesa de la Universidad de Toronto

Este convenio ofrece a los estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados de la Universidad Central, la posibilidad de estudiar inglés en una de las mejores Universidades de Norte América y el mundo.

La Universidad de Toronto fue reconocida en 2016 en el puesto 25 del Ranking Académico Mundial Times Higher Education. Con una experiencia de más de 50 años en la enseñanza del idioma inglés, esta institución ha recibido estudiantes internacionales de más de 60 países del mundo que desean aprender o perfeccionar sus conocimientos en una segunda lengua.

Bajo este propósito, la oferta de la Universidad de Toronto para la comunidad unicentralista consiste en un curso de inglés, cuya duración es de 28 días, ofertado durante los periodos intersemestrales de enero-febrero y julio-agosto, disponible desde nivel básico hasta avanzado.

Experiencias

El pasado mes de julio se realizó el primer curso de esta alianza entre la Universidad de Toronto y la UC, asistieron 14 unicentralistas (cinco estudiantes, cuatro docentes, tres administrativos y dos egresados).

La experiencia superó toda expectativa, como lo señala Paula Celeste Padilla Mosquera, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo: “Lo que implicó este viaje: conocer las Cataratas del Niágara, la CN Tower, los museos y las personas, entre muchos otros aspectos, me dejaron toda una enseñanza y una experiencia que aportan unos granitos a mi construcción como persona, pues quedé asombrada de lo excepcional que es ese lugar, desde los sistemas de orden que tienen hasta su gente, personas increíbles. ¡Hay que trabajar por una Colombia así!”

Sobre el curso en particular, Ena Barón López, Coordinadora Académica del Departamento de Mercadología, señala: “La Universidad de Toronto ofrece un programa maravilloso para hacer inmersión en inglés, mejorar tu nivel o estudiar inglés académico; los profesores son muy buenos y el tamaño de los grupos permite un seguimiento de calidad a los estudiantes. Las clases se desarrollan durante la mañana y en la tarde puedes dedicarte a conocer la ciudad y la increíble variedad de lugares que hay allí”.

Para el curso de invierno, el cual se realizará del 8 de enero al 2 de febrero del 2018, 40 personas han manifestado su interés en mejorar sus conocimientos y habilidades en inglés.

El año pasado, este proceso formativo se realizó con la Universidad de Alberta, ubicada en la ciudad de Edmonton, Canadá.

Para mayor información sobre la documentación, los requisitos y costos, o para realizar la inscripción, pueden ponerse en contacto con Alexander Artamonov o Ana María Galeano, responsables del área de Movilidad Académica e Intercambios de la Dirección de Relaciones Internacionales, a través del correo movilidad@ucentral.edu.co o comunicarse al teléfono 323 98 68, exts.: 4901 y 4910.

Laura Pulido
Corresponsal de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales