Visita de pares colaborativos, un paso más hacia la Acreditación

Como parte del proceso de Autoevaluación con fines de acreditación institucional, los pares colaborativos conversaron con estudiantes y docentes sobre el quehacer unicentralista.

Aspecto general de la primera reunión de la Comisión de pares colaborativos con el Rector y el Comité de Autoevaluación y Acreditación.

Dentro del proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional que adelantamos como Universidad, los días 14, 15 y 16 de febrero recibimos la visita de los pares colaborativos.

El objetivo de la visita fue preparar a la Institución para la visita de los pares evaluadores que el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) designará para que den su concepto sobre la asignación de la Acreditación a nuestra Universidad. Durante dicha inspección, estos pares académicos verificaron lo que la Universidad reportó en el lnforme de autoevaluación, entregado a mediados de diciembre de 2017.

Julia Fernanda Martá Vargas, Carlos Augusto Hernández y Carl Langebaek Rueda fueron los pares designados en esta ocasión, y que se reunieron con diferentes estamentos de la UC para conocer de primera mano el desempeño de la Universidad sobre los parámetros impartidos por el CNA.

El Informe de autoevaluación presenta la reflexión sistémica de toda la información compilada sobre la calidad de cada uno de los factores de acreditación, los cuales son fundamentales en la autoevaluación institucional.

Lea la síntesis del Informe de autoevaluación

Durante su visita, los pares académicos tuvieron la oportunidad de conocer los avances del Proyecto Campus de la Universidad Central.

De esta manera la Universidad Central continúa trabajando arduamente para alcanzar la Acreditación institucional de alta calidad.

Lea también: ¿En qué consiste el Plan de Mejoramiento Institucional?

Leidy Dayana Castaño Gómez
Bogotá, D. C., 19 de febrero de 2018