Vincúlate a MIDBO y apoya el cine documental

Estudiantes y egresados de la Universidad Central podrán ser voluntarios en la edición 18 de la Muestra Internacional Documental de Bogotá, que se realizará del 24 al 30 de octubre.

midbo

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de septiembre. Podrán participar estudiantes y egresados de todos los programas de la UC que se sientan apasionados por el cine documental.

De acuerdo con el equipo de la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO), el objetivo de esta invitación es contar con el apoyo de jóvenes interesados por el Cine de lo real, que reconozcan su valor como herramienta de transformación social y quieran contribuir a que el festival siga consolidándose como un espacio relevante alrededor de esta expresión audiovisual.

Esta experiencia, además, les permite a los seleccionados vincularse activamente al engranaje del festival, apoyando las actividades de comunicación, prensa, redes sociales, registro fotográfico, video y edición, así como la logística de salas e invitados, entre otros.

También podrán ampliar sus conocimientos sobre cine documental, hacer nuevos contactos, intercambiar ideas, participar en los eventos del festival y presenciar de primera mano algunas de las obras que se exhibirán durante la muestra, que agrupa cerca de 60 trabajos seleccionados en las 4 categorías creadas para 2016.

En 2015, 30 estudiantes unicentralistas de diferentes programas académicos participaron en MIDBO.

Para David Ospina Tovar, estudiante de IV semestre del programa de Cine, “participar en el voluntariado de MIDBO fue más que agradable; tener la oportunidad de conocer a varios directores, acercarme al movimiento documental, a las personas que realizan y producen documentales, conocer las opiniones positivas de los espectadores. Es una experiencia muy enriquecedora”.

¿Cómo postularse?

Pensando en facilitar a los estudiantes unicentralistas la información necesaria para vincularse a MIDBO, el Departamento de Cine los invita a una charla informativa y proyección de la película The lady in number six, ganadora del Premio Óscar en la categoría ‘mejor cortometraje documental’ en 2014.

Fecha:Jueves 8 de septiembre

Hora:3:30 p.m.

Lugar:Auditorio del sexto piso, Sede Norte

Acerca de MIDBO

La 18 Muestra Internacional Documental de Bogotá es organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas (Alados), con el apoyo de Idartes, el Ministerio de Cultura, Proimágenes y la Universidad Central.

Cada año recoge, selecciona y proyecta documentales nacionales y extranjeros, en muestras itinerantes en diferentes ciudades del país. También realiza actividades académicas y de formación que cuentan con la presencia de directores y expertos.

Desde su creación se ha venido consolidando como un espacio colectivo de reflexión, aprendizaje y construcción del conocimiento en torno a la oferta de cine documental en Colombia y el extranjero.

Laura Zoar Blanco Adarve
Bogotá, D. C., 7 de septiembre de 2016