Servicios
Universidad Central

Noticentral

VII Semana Económica en la Central

Entre el 23 y el 26 de agosto, el Departamento de Economía de la Universidad Central realiza la séptima edición de la Semana Económica.

semana económica
 

La noche del martes 23 de agosto, en las instalaciones del Teatro de Bogotá, inició una nueva la versión de la Semana Económica. Este año la reflexión, desde la teoría y la política económica, gira en torno al estado social de derecho y a la ciudadanía en nuestro país, además de otros temas concernientes al debate intelectual y académico de la economía. En el evento de lanzamiento estuvieron presentes, además de estudiantes y profesores de las diferentes universidades participantes y de la comunidad Unicentralista, el director del Departamento de Economía, Luis Carlos Guzmán Rodríguez y el decano (e) de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Miguel Ángel Córdoba.

Posteriormente, inició la primera conferencia central, bajo la moderación del profesor de las universidades Externado y Central, Germán Umaña y con la participación de Mauricio Pérez, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia.

Sumado a lo anterior, durante los 4 días se puede disfrutar de una nutrida programación de conferencias con importantes académicos. Entre los temas que se tratarán se destacan el panel Evolución y crisis del sistema de salud, en el que participará, entre otros, el ex ministro de Salud y actual miembro del Consejo Superior de la Universidad Central, Jaime Arias Ramírez; Crisis económica internacional, con los profesores de la Universidad Nacional, Stanley Malinovitz y José Guillermo García, y Efecto acumulado del TLC con Estados Unidos y la Unión Europea, de Camilo Umaña, del Departamento Nacional de Planeación.

 

Efraín Isaacs
Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, 24 de agosto de 2011
Última actualización: 2019-05-09 15:23