Servicios
Universidad Central

Noticentral

Los videojuegos desde adentro

Del 8 al 10 de septiembre, en el marco de Colombia 3.0, los amantes de los videojuegos podrán conocerlos desde el interior.

EGDC

 

Colombia 3.0 es una cumbre liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que reúne a representantes de la industria mundial de los contenidos digitales.

Como parte de la agenda de este evento se realiza el Electronic Game Developers Congress (EGDC), que cuenta con el aval académico de la Universidad Central, y que a través de talleres, conferencias y muestras de videojuegos busca contribuir a la creciente industria del desarrollo de videojuegos y entretenimiento digital en el país.

Durante cuatro días se abordarán temáticas como animación digital, videojuegos, desarrollo web, televisión pública y gobierno. Y será posible escuchar a expertos en diseño de videojuegos como Jordan Blackman, que ha trabajado en Zynga, Novalogic y Ubisoft, y que llevó al juego CSI: Crime City al éxito mundial. Blackman ofrecerá una conferencia sobre estrategias de monetización de videojuegos, elementos clave en el escenario de móviles y esquemas free to play.

Otro de los invitados destacados del congreso es el diseñador de sonido, compositor y mezclador para cine, televisión y videojuegos, Adam Fulton, quien ha trabajado para empresas como Microsoft, Disney, Warner Bros., 20th Century Fox, Universal y Radical Entertainment, y dictará un taller de musicalización para videojuegos titulado "De Chiptunes a Cinemática: una introducción a las herramientas y técnicas para la música y sonido en juegos".

El EGDC ofrecerá, además, talleres de emprendimiento en los que entregará a los participantes las herramientas necesarias para crear y consolidar una idea de negocio digital. Gracias a Apps.co, los asistentes aprenderán cómo estructurar adecuadamente sus proyectos y conocerán importantes referentes en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Estas actividades tendrán lugar en el Bar Retro, ubicado en la carrera 13 n.° 82–37, y en el Bar Casa en el Aire, en la carrera 13 n.° 82-39, donde se realizará un taller para docentes sobre la implementación de herramientas tecnológicas en el aula de clase, y otro para periodistas acerca de los conceptos clave para cubrir fuentes de entretenimiento digital.

Se espera la participación de un público compuesto por inversionistas, emprendedores, productores, desarrolladores, académicos, influenciadores globales, y en general, de personas interesadas en aprender y conocer sobre las últimas tendencias en contenidos digitales.

Daniel Rocha
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 9 de septiembre de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-04-10 12:17