Servicios
Universidad Central

Noticentral

“Vamos a afianzar el sentido de pertenencia de nuestros egresados”

Así lo afirmó Javier Andrés Galindo Chaves, nuevo coordinador de la Oficina de Egresados y Exalumnos, dependencia adscrita al Dpto. de Bienestar Institucional.       

Javier Andrés Galindo Chaves, nuevo coordinador de la Oficina de Egresados y Exalumnos
Javier Andrés Galindo Chaves, nuevo coordinador de la Oficina de Egresados y Exalumnos

 

La vinculación de la Universidad Central con sus egresados es de vital importancia. Por esta razón, la Institución, a través de su Oficina de Egresados y Exalumnos, promueve la integración de los profesionales que han pasado por las aulas de la UC, apoyando su crecimiento académico y profesional a través de distintos servicios.

Javier Andrés Galindo Chaves, quien se vinculó a la Institución este mes como coordinador de la Oficina de Egresados y Exalumnos, será la persona encargada de velar por el desarrollo de estos servicios.

Su propósito es que los egresados unicentralistas sigan creando con excelencia, aún después de terminar su formación académica.

A través de esta oficina, la Universidad busca establecer vías efectivas de promoción y fortalecer la participación de sus egresados, como pilar del cambio social que la Institución promueve desde la academia.

Noticentral habló con Galindo Chaves sobre los retos y expectativas que representa este nuevo cargo.

Desde su experiencia profesional ¿qué y cómo espera aportar a la Universidad Central?

Principalmente, espero apoyar en la elaboración de estrategias que permitan la interacción en doble vía con los egresados, con el fin de aportar información que agregue valor al mejoramiento continuo no solo de los programas, sino, en general, de la Institución. Esto se hará implementando un programa de seguimiento a los egresados, con el que podamos generar tanto espacios académicos como culturales, que afiancen el sentido de pertenencia de los exestudiantes con su alma mater.

¿Qué retos implica asumir la coordinación de la Oficina de Egresados y Exalumnos?

El principal reto es poder contar con una comunidad activa de egresados unicentralistas partícipe de los procesos de la Institución. Es decir, se busca ampliar la difusión de las acciones desarrolladas por la coordinación y de todas aquellas que tienen que ver con Bienestar Institucional, esto también con el fin de que conozcan sus beneficios y derechos como egresados. Asimismo, queremos apoyarlos en muchos de los procesos que emprenden una vez salen de la Universidad.

¿Qué expectativas tiene usted de este nuevo cargo?

Todo en la vida genera enseñanzas y experiencias, en la mayoría de momentos las expectativas son muy amplias frente a cualquier situación que se presente. A mediano plazo, mi expectativa es hacer que la Institución cuente con un proceso de seguimiento muy valioso que aporte información de calidad para la mejora continua de todos los procesos. Además de esto, brindar lo mejor de mí día a día, en el ámbito profesional y personal, y hacer que todas estas actividades que vamos a realizar en la Institución generen un valor a toda la parte académica y universitaria, inicialmente en toda la zona donde tengamos presencia.

Perfil

Ingeniero Industrial bilingüe de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, especialista en producción y logística de la misma institución, estudios en auditoría líder HSEQ-APPLUS en el Grupo Cippa Internacional, con habilidad en la aplicación de los conceptos fundamentales de las ciencias básicas y caracterización de procesos industriales en la gestión organizacional de empresas manufactureras y de servicios.

Durante cuatro años se desempeñó como profesional de apoyo a la gestión de la oficina de egresados en la Universidad Militar Nueva Granada. Adicionalmente, tiene experiencia en los sectores ambiental, de manufactura, transporte y telecomunicaciones.

Para comunicarse con la Oficina de Egresados y Exalumnos de la Universidad Central, puede escribir al correo electrónico egresados@ucentral.edu.co o acercarse al quinto piso de la Torre de Bienestar Institucional, en la Sede Centro, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 6:00 p. m.

 

Carol Viviana Bernal Quintana
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 19 de abril de 2018
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2018-12-07 11:55