¿De vacaciones? Estas Apps mantendrán su cerebro activo

Con estas aplicaciones de descarga gratuita siga aprendiendo y entrenando su mente durante las vacaciones.

Aplicaciones

El entrenamiento cerebral se basa en la premisa de que la estimulación mental puede mejorar la neuroplasticidad. Esta es la capacidad del cerebro para formar y reorganizar las conexiones entre las células del cerebro en respuesta a nuevas tareas.

Ya sea para enfocarse en su trabajo o para tener un mejor desempeño en la universidad, hay muchas razones para querer aumentar su capacidad intelectual, por eso en Noticentral le recomendamos algunas aplicaciones gratuitas para que ejercite su cerebro durante este periodo de vacaciones y tenga alternativas didácticas para adquirir nuevos conocimientos.

Lumosity

Cada sesión consta de 3 juegos en los que se ejercita la memoria, la atención, la resolución de problemas, la velocidad de procesamiento y la flexibilidad de pensamiento. Cada actividad es contra reloj y varían cada día.

CogniFit Brain

Con esta aplicación los usuarios pueden hacer un seguimiento de su progreso y acceder a información sobre la salud general del cerebro. Después de una prueba inicial, la aplicación adapta la dificultad de cada juego a su perfil y le da recomendaciones basadas en sus resultados.

Fit brains

Lo que diferencia a Fit Brains de otras aplicaciones de entrenamiento mental es que también se enfoca en la inteligencia emocional a través de juegos que trabajan las habilidades sociales, la conciencia social, la autoconciencia y el autocontrol.

4. Peak

Es una de las aplicaciones de entrenamiento mental más conocidas, la gama de juegos cubre temas como memoria, lenguaje, agilidad mental y la atención. La aplicación ofrece un entrenamiento completamente guiado basado en puntuaciones y retos, incrementando los niveles de dificultad en aquellas áreas que los jugadores vayan dominando e insistiendo en aquellas que se le resistan.

NeuroNation

Los juegos cerebrales de NeuroNation tienen como objetivo mejorar la memoria de trabajo, es decir, la capacidad para procesar información rápidamente, tomar decisiones racionales e ignorar las distracciones. Intente mejorar sus habilidades de la base mental invirtiendo diez minutos al día. Este juego le permite retar a sus amigos y comprar sus progresos.

Este tipo de aplicaciones no son las únicas que lo ayudarán a mantener su cerebro alerta, también hay una gran variedad que le brindan acceso de una manera amable y sencilla a otra gama de conocimientos o que tienes otras ventajas como relajarlo.

Happify

Investigaciones muestran que algunas actividades lo ayudan a desarrollar su capacidad para vencer pensamientos negativos, mostrar gratitud, sobrellevar el estrés y empatizar: todos los ingredientes esenciales para una vida más plena y feliz, y los objetivos de esta aplicación.

Calendario histórico

Calendario histórico app

Con esta aplicación recibirá a diario las efemérides de cada día. También, podrá buscar cualquier fecha para informarse sobre los acontecimientos más relevantes o filtrar la búsqueda por categorías: celebraciones, acontecimientos, nacimientos y fallecimientos.

DailyArt

Esta aplicación le muestra una obra de arte a diario con una pequeña reseña que lo acerca a su autor y al movimiento al que pertenece. Puede compartirla en sus redes sociales y darle like para incluirla en su galería de favoritos.

Colorfy

Esta aplicación para colorear busca combatir la ansiedad. Ofrece una serie de ilustraciones (motivos floreales, animales, mandalas, obras de arte) para que el usuario se relaje. Una vez terminada, puede compartir sus obras con amigos o añadirles filtros para publicar.

Lingvist

Con esta plataforma podrá practicar inglés a través de lecciones muy intuitivas, pues las lecciones hacen especial énfasis en la frecuencia del uso de las palabras. Las sesiones se desarrollan a partir de los resultados de una prueba de nivel, con base en los cuales se mide el progreso del usuario.

Daniela Guerrero Acosta
Bogotá D. C., 2 de enero de 2019