Servicios
Universidad Central

Noticentral

V Cumbre Mundial de Comunicación Política

Docentes del programa de Comunicación Social y Periodismo participaron en la V Cumbre Mundial de Comunicación Política 2014, en Cartagena de Indias.

Cumbre mundial

 

La Cumbre tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, del 26 al 28 de marzo, y es un evento organizado por la consultora Paralelo-Cero, que para esta edición en Colombia contó con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y la Universidad de Cartagena. En ella se reunieron consultores de más de 22 países, cien conferencistas y aproximadamente 3.000 asistentes.

"Especialistas, académicos y profesionales debatieron sobre las tendencias y las herramientas más destacadas de la comunicación política en el mundo contemporáneo y sus avances en cada país, según cuatro grandes ejes temáticos: campañas electorales, política y nuevas tecnologías, comunicación gubernamental, medios y opinión pública", señaló Daniel Ivoskus, presidente del comité organizador internacional de este evento.

La profesora Martha Isabel Hernández Aguirre, integrante del comité organizador internacional de la Cumbre, participó por segundo año consecutivo con la ponencia ¿Colombia "Para-normal"? en el eje temático de medios y opinión.

Por su parte, el docente Javier Correa Correa presentó la ponencia La cortina de humo de Valerie Domínguez y Agro Ingreso Seguro: más que un caso judicial parece un novelón, fruto de una investigación que realizó para la Universidad Central el año pasado.

Así mismo, asisitieron consultores políticos con reconocimiento mundial como J.J. Rendón (Venezuela), Tony Puig (España), Juan Carlos Limón (México), César Martínez (Estados Unidos), Diego Dieguez (Argentina) y Luciana Panke (Brasil), entre otros.

También se debatió sobre estrategias de comunicación para gobiernos y temas como contexto y discurso político, comunicación persuasiva, publicidad política, marketing político, estrategia y creatividad, comunicación institucional, política y discriminación, campañas legislativas, e-government y cómo ganar elecciones.

Se trataron además temas coyunturales de Colombia, como el proceso de paz y la situación del Alcalde de la ciudad de Bogotá.

Luis Orlando Espinosa
Docente del programa de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D.C., 02 de abril de 2014
Imagen: cortesía de Martha Isabel Hernández Aguirre
Última actualización: 2019-05-07 11:55