Servicios
Universidad Central

Noticentral

La urna del legado unicentralista

La comunidad de la Universidad Central le contará a los unicentralistas de 2066 cómo era la Institución en 2016 y sus primeros 50 años de historia.

urna

 

Con el hemicentenario, la Institución celebra la trayectoria de un proyecto que ha llevado la educación superior a todos los sectores sociales en Colombia y cada una de las acciones que le han permitido forjar su identidad y su legado. Como parte de esta conmemoración decide perpetuar el legado de sus primeros 50 años a través de una urna que será abierta en 2066, durante el festejo de su centenario.

En la urna se depositarán los principales objetos, testigos materiales de un momento histórico, que marcan la impronta de la Universidad y que darán cuenta de los principales acontecimientos y desarrollos de su labor en el ámbito de la academia, así como de sus aportes a la ciudad región.

Como si se tratara de una verdadera máquina del tiempo, los unicentralistas que conmemorarán los 100 años de la Institución tendrán la posibilidad de contemplar la historia de la Universidad desde sus inicios, repasando las anécdotas, curiosidades, voces, documentos y objetos que narrarán la cultura universitaria, los principales hitos y el devenir institucional de su cincuentenario.

La urna se constituirá en un repositorio de fuentes primarias y materiales de consulta para que las generaciones venideras puedan formarse un juicio lo más fidedigno posible de la trayectoria histórica de la Universidad durante sus primeros 50 años, y reposará en el emblemático Teatro Faenza.

Con este gesto simbólico, la Universidad Central recupera no solo los acontecimientos que han conformado su quehacer a lo largo de estos 50 años, sino la importancia de transmitir un legado construido por su comunidad a las nuevas generaciones para que se apropien de él y lleven consigo el valor de ser unicentralistas.

“Legado central, una urna llena de historia. Universidad Central 2016-2066” será la inscripción principal de esta urna de aproximadamente 99,5 cm de alto por 62 cm de ancho y 53.4 cm de fondo, con un peso de 570 Kg.

¿Cómo participar?

Los unicentralistas que quieran depositar objetos que den cuenta de la memoria histórica de la Institución pueden hacerlo dejando aquí su datos y una foto del elemento que desean guardar.

Fichet Colombia es la firma encargada de elaborar esta pieza que se convertirá en objeto principal de la celebración de los 50 años y será motivo de orgullo y emoción durante el festejo de los 100 años de la Universidad en 2066.

 

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 5 de julio de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-03-12 12:12