La Universidad prepara una nueva oferta de cursos 100 % virtuales

La capacidad instalada y la experiencia de la Institución impulsan la creación de 14 nuevos programas formales en modalidad virtual.

Educación Virtual

Dado que el ámbito de la educación virtual exige respuestas estructuradas frente a los retos cada vez más dinámicos y complejos en el sector de la educación superior, la UC se ha comprometido a asegurar mayores posibilidades de posicionamiento institucional mediante el diseño y la consolidación de una nueva oferta de cursos virtuales, en colaboración con las facultades y departamentos responsables de esta modalidad. Lea también La cultura digital toma impulso en la UC.

Por tanto, luego de estudiar el comportamiento del sector universitario colombiano y de examinar las condiciones, experiencia lograda y la capacidad instalada, las directivas de la Universidad han decido impulsar la creación de 14 nuevos programas formales en modalidad 100% virtual, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2025. Dicha oferta virtual está compuesta por tres programas de formación tecnológica, cuatro de formación universitaria y siete de posgrado, como puede verse en la siguiente tabla.

# Programa Departamento Estimado
1 Tecnología en Ilustración Digital Escuela de Profesiones Creativas 2016
2 Tecnología en Animación Digital Escuela de Profesiones Creativas 2016
3 Tecnología en Desarrollo de Videojuegos Escuela de Profesiones Creativas 2016
4 Ingeniería de Sistemas  Ingeniería de Sistemas 2018
5 Finanzas y Negocios Internacionales Economía 2018
6 Pregrado en áreas afines a la publicidad Publicidad 2019
7 Pregrado en áreas administrativas y financieras Contaduría Pública 2019
8 Especialización en Mecatrónica Industrial* *Ingenieria Mecánica *Activo
9 Especialización en Gerencia de Mantenimiento  Ingeniería Mecánica 2017
10 Especialización en Sistemas Integrados de Gestión  Ingeniería Industrial 2017
11 Especialización en Publicidad Digital Publicidad 2017
12 Especialización en Periodismo Digital Comunicación Social y Periodismo 2018
13 Maestría en Sociedad y Pedagogía Ciencias Sociales 2018
14 Especialización en Comunicación para innovación y cambio social Comunicación Social y Periodismo 2019

En el video que aparece a continuación podrá conocer los servicios educativos virtuales que ofrece la Universidad.

Jaime Quiceno Guerrero
Dirección de Educación Virtual