La Universidad Central recibe desembolso de Findeter para su Proyecto Campus

Rafael Santos Calderón, rector de la UC, recibió de manos de Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, un cheque por $68.500 millones para financiar la construcción del Proyecto Campus Sede Centro.

Ministro

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este miércoles la aprobación de un crédito por $68.500 millones a la Universidad Central para financiar la construcción del Proyecto Campus Sede Centro, mediante la línea de crédito de infraestructura sostenible, ofrecido por esta cartera a través de Findeter.

Los créditos de esta línea son para el desarrollo de proyectos que promuevan el uso sostenible de los recursos naturales, la protección del medio de ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Ministro
Directivos de la Universidad Central, junto a Muricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público, y Rodolfo Zea, presidente de Findeter, durante la entrega simbólica del crédito.

“Estos créditos a las universidades logran dos propósitos. Mejorar la infraestructura, la calidad de las aulas, lo que se traduce en mejoras a la calidad y acceso a la educación. Y al mismo tiempo, estas obras le sirven mucho a la economía porque generan empleo al contratar mano de obra, ayudando a que los indicadores sean mejores”, destacó el ministro Cárdenas.

Según el jefe de la cartera de Hacienda, la financiación de obras como el Proyecto Campus de la Universidad Central es posible gracias a que el país está progresando económicamente pese a los desafíos monumentales que ha tenido que enfrentar en los últimos años.

“Es una buena alianza. Contribuimos a una gran causa, nos vinculamos a un proyecto de gran prestigio y al mismo tiempo utilizamos bien los recursos públicos”, afirmó Cárdenas.

Por su parte, Rafael Santos, rector de la Universidad Central, resaltó que la construcción de este edificio tendrá un impacto positivo en la comunidad educativa y en la ciudad. “El Proyecto Campus abarca tres manzanas que esperamos terminar en 10 años. Será un proyecto de infraestructura amigable con el medio ambiente, que cambiará la imagen del centro de Bogotá”.

Gracias a la línea de tasa compensada de infraestructura sostenible ofrecida por Findeter, las instituciones educativas como la Universidad Central pueden financiar proyectos de construcción, ampliación, reparación y dotación de infraestructura física y equipamiento tecnológico, con un plazo de amortización de doce años y hasta dos años de gracia a capital.

Proyecto Campus

En marzo de 2015 se iniciaron las obras para la construcción del nuevo proyecto de la Universidad Central. Una estructura espacial inserta en la ciudad y basada en la construcción de edificaciones que se articularán de manera funcional a través del espacio público.

Con este proyecto, cada uno de los predios ubicados en el centro de Bogotá y que son propiedad de la Institución serán intervenidos a través de un Plan Maestro a fin de lograr una unificación de toda la UC. Asimismo, y gracias a esta integración, emergerá un emblema arquitectónico con el que, tanto la Universidad como los unicentralistas se sentirán identificados.

Eliana Fabiola Rodríguez Durán
Bogotá, D. C., 27 de septiembre de 2017