Universidad Central, punto de encuentro de aspirantes a la vicepresidencia

Claudia López, Ángela María Robledo, Clara López, Jorge Leyva Durán, Jaime Araujo y Juan Carlos Pinzón presentarán sus propuestas de campaña durante debate en la UC.

Universidad Central, punto de encuentro de aspirantes a la vicepresidencia

Para promover espacios de discusión y conversación con candidatos a la vicepresidencia de la República, la Universidad Central abre sus puertas este jueves 5 de abril a Debates El Espectador Colombia pregunta: las propuestas sociales de los candidatos, fórmulas vicepresidenciales.

El debate se realizará de 8:30 a 10:30 a.m., en el Auditorio Jorge Enrique Molina, de la Universidad Central, calle 22 5 n.°5-85

En esta oportunidad, los aspirantes al segundo cargo político más importante del país se darán cita para confrontar sus propuestas de gobierno con las necesidades de las comunidades en temas como desarrollo social, inclusión, lucha contra el racismo y la desigualdad, protección del medio ambiente y lucha contra las economías ilegales.

“Con este tipo de espacios le apostamos a generar espacios de análisis de temas coyunturales del acontecer nacional para que nuestros estudiantes de Comunicación Social y Periodismo conozcan de primera mano a los líderes de opinión del país y empiecen a confrontar propuestas y ser parte del debate nacional como futuros periodistas”, aseguró Juan Felipe Rengifo, docente del Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad y responsable del desarrollo de este debate.

Y agregó: “es importante que nuestros unicentralistas conozcan su historia y sepan contextualizarla y crear su propia visión”.

El debate es de entrada libre. Los unicentralistas ingresan presentando su carné institucional y la comunidad en general puede inscribirse en debates.elespectador.com

Los panelistas

El encuentro contará con la presencia de seis aspirantes a la vicepresidencia:

• Juan Carlos Pinzón, fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras
  • Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro
  • Jaime Araujo, fórmula vicepresidencial de Piedad Córdoba
  • Jorge Leyva Durán, fórmula vicepresidencial de Vivián Morales
  • Claudia López, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo
  • Clara López, fórmula vicepresidencial de Humberto De La Calle

Los temas a debatir serán sus propuestas en materia de desarrollo, educación, inclusión, búsqueda de la igualdad y lucha contra el racismo y el encargado de moderar este encuentro es el reconocido periodista Élber Gutiérrez, jefe de redacción de El Espectador.

El debate

Los invitados tendrán un espacio de 5 a 10 minutos para hacer una exposición inicial sobre su propuesta y luego se dará inicio a una ronda de preguntas.

La alianza

Este encuentro es el resultado de la alianza entre la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia (Fescol), Cuso Internacional y el Gobierno de Canadá, quienes, con el apoyo de la Universidad Central y la Universidad de Los Andes, desarrollan los debates. En la Universidad de los Andes, se realizará el debate con los candidatos presidenciales el 9 de mayo.

Durante estas discusiones se revisará que tan sintonizados están sus programas de gobierno con las agendas de desarrollo, medio ambiente e inclusión que necesitan las comunidades del país.

Paula Barrero Martínez
Bogotá, D. C., 03 de abril de 2018