Universidad Central lanza su nuevo Portal Institucional

Como preámbulo a la celebración de sus 45 años y luego de un importante esfuerzo institucional, la Universidad presenta su nuevo Portal Web.

nuevo portal web

La nueva plataforma de comunicación se ha transformado con el fin de actualizar la información, abrir nuevos espacios interactivos adaptándose a las nuevas tecnologías y a las cambiantes exigencias en materia de comunicación interna y externa. El nuevo portal institucional contará con herramientas multimedia que harán más fácil y comprensible la navegación, facilitando el acceso eficaz a los contenidos y a la información requerida por los distintos usuarios.

En el nuevo sitio se destaca la sobriedad en su diseño, centrado en el usuario y en la unidad de diagramación, lo que facilita que el acceso a la información se genere de forma eficiente y amable. Asimismo, la plataforma cuenta con espacios concebidos para las distintas funciones y perfiles de los usuarios que interactúan frecuentemente con nuestra institución. Uno de estos espacios es la Agencia de Noticias de la Universidad Central, sitio al que pueden ingresar usuarios internos y externos que busquen información de primera mano sobre las diferentes actividades, eventos y, en general, sobre la actividad académica y cultural que se genera desde la Universidad Central.

Es importante resaltar que con el nuevo portal se integraron todos los sistemas de información de la Universidad. Sumado a lo anterior, su diseño se desarrolló mediante el uso de plataformas libres, que además de no generar costos adicionales, las hacen personalizables. Por otra parte, la plataforma institucional tendrá una versión especial para dispositivos móviles, teniendo en cuenta el constante crecimiento de los usuarios que utilizan este medio. El diseño, montaje e implementación del nuevo sitio es el resultado del esfuerzo de estudiantes, docentes, funcionarios, y de la creatividad de la institución a través de su Departamento de Comunicación y Publicaciones.

El nuevo portal web es una carta de presentación institucional, que permite dar a conocer los programas, servicios y demás aspectos que destacan a la Universidad Central en el sector de la educación superior. De esta manera, la Universidad continúa avanzando en el desarrollo de su modelo virtual de gestión, que busca potenciar la docencia, la investigación y la extensión, y proporcionar una plataforma idónea para el desarrollo de la educación virtual. Lo invitamos a que visite, navegue e interactúe con este espacio que fue creado y diseñado pensando en usted.

¡Conéctese a www.ucentral.edu.co!

Efraín Isaacs
Jefe de Prensa
Bogotá, 26 de mayo de 2011.
Última actualización: 2019-05-10 12:44