Unicentralistas ganadores en los Nacionales Universitarios de Ajedrez

La delegación unicentralista obtuvo una medalla de oro y tres de plata en el evento organizado por Ascun, que se llevó a cabo del 22 al 25 de octubre de 2017 en Tunja.

Integrantes equipo de Ajedrez UC

La reñida competencia se jugó en dos modalidades: clásica y relámpago. En el ajedrez clásico el ritmo era de 90 minutos para cada jugador, más un incremento de 30 segundos por cada movimiento. El ajedrez relámpago se jugó al frenético ritmo de 4 minutos con un incremento de 2 segundos.

La Central conquistó el oro por equipos en la rama femenina con Diana Pulido (Administración), Linda Daniela Ortegón (Biología) y Janneth Sandoval (Economía). En masculino por equipos se obtuvo la medalla de plata con Cesar Camilo Pérez (I. Industrial), Germán Rodríguez (I. de Sistemas) y Johan Acevedo (I. Electrónica). Las otras dos medallas de plata se lograron en la actuación individual: César Pérez en la modalidad de ajedrez clásico y Diana Pulido en ajedrez relámpago.

Los Nacionales congregaron a 58 participantes en la rama masculina y 43 en la femenina, quienes representaban a 32 instituciones universitarias del país.

En los tres primeros días se jugó el ajedrez clásico a razón de dos partidas por día. El 25 de octubre se realizó el ajedrez relámpago en 12 partidas. La delegación estaba alojada en Paipa y se jugaba en Tunja (unos 60 minutos del hotel a la sala de juego). Los participantes salían a las 7:30 a.m. y volvían a las 8 p.m al hotel. Una jornada agotadora que dejaba en inferioridad de condiciones deportivas. Varias delegaciones estaban alojadas en Tunja, la sede de juego. Pese a las dificultades, se logró una medalla de plata en Masculino y se acumularon importantes puntos para disputar las medallas de oro por equipos tanto en femenino como en masculino. Para definir los mejores equipos se sumaban los acumulados de ambas modalidades, clásico y relámpago, de las tres mejores actuaciones de cada universidad.

Partida de Ajedrez

Clasificaciones