Unicentralista obtiene título de doctor en ciencias de la educación

La Institución felicita al profesor Juan Antonio Malaver Rodríguez, por su título de doctor en ciencias de la educación de la UPTC.

Juan Malaver

La UC incentiva la investigación a través de programas que mejoran la calidad de vida de sus profesores, y les ofrece la oportunidad de realizar estudios de posgrado con el Programa de Apoyo a Estudios de Postgrados.

Es el caso del profesor Juan Antonio Malaver Rodríguez, beneficiario del Programa, quien recibió el título de doctor en ciencias de la educación de la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia (UPTC).

Perfil

Juan Antonio Malaver Rodríguez es novelista, cuentista y poeta; y se encuentra vinculad, desde 2007, como docente de tiempo completo del Departamento de Humanidades y Letras de la Universidad Central.

Reconocimientos literarios

Ganador del Concurso Nacional de Poesía Universidad Externado de Colombia (2001), con la obra Monólogo de las ausencias; ganador del Concurso CEAB-ICBA (1999), con el libro de poesía El octavo día; ganador del Concurso de Poesía Universidad Metropolitana de Barranquilla (2007), con el libro Instantes de monólogo; segundo lugar en el Concurso Nacional de Cuento Universidad Metropolitana de Barranquilla (2008), con el relato Años de ofensa; ganador del Concurso CEAB (2009) con Bastiones de la memoria (poesía) y Relato de un hombre que perdió la cabeza (novela)-.

Libros publicados

Poesía: Monólogo de las ausencias (2001); El octavo día (2001); y Bastiones de la memoria (2010).

Novela: Relato de un hombre que perdió la cabeza (2010); y La noche es de chacales (2014).

Cuento infantil: Las pinturas mágicas y otros relatos (2010); El espectro cuentista (2013).

Bogotá, D. C., 15 de enero de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones