La UC presente en el Salón del Ocio y la Fantasía 2018

Con actividades de diseño, fotografía y estampado la Universidad mostró al público del SOFA, algunos de los conocimientos prácticos que ofrece en sus programas académicos.

En el evento se realizaron actividades con chroma key o pantalla verde
En el evento se realizaron actividades con chroma key o pantalla verde. Foto: cortesía Dpto. de Publicidad

Durante el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), la Universidad Central, además de dar a conocer la oferta académica y las ventajas de su proyecto educativo, ofreció nuevas experiencias a los asistentes para acercarlos a las áreas de conocimiento.

Según explica Carlos Rojas, docente del Dpto. de Publicidad y coordinador del ámbito de producción, durante el evento se desarrollaron actividades de chroma key o pantalla verde con las personas que lucían cosplayers (visten como un personaje de ficción), para que conocieran esta técnica audiovisual que se pone en práctica en la carrera de Publicidad de la Institución.

Además, se dispuso una mesa de estampados para los asistentes interesados en las artes gráficas y en los recursos tradicionales, en la que era posible apreciar todo el proceso: desde la preparación de la pantalla de serigrafía y el uso de la tinta, hasta el resultado final.

En simultáneo, la UC realizó una actividad en convenio con la comunidad Pendragón, uno de los grupos más grandes del SOFA, que se interesa en la reconstrucción histórica del medioevo. En el estand docentes y estudiantes de Publicidad tomaban fotografías a los participantes y se les entregaba un póster digital.

Todo esto fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre los departamentos de Publicidad, Mercadeo y Admisiones, Servicios Administrativos, Conexión Central y Ago. El trabajo en equipo de estas dependencias permitió dar a conocer a la Universidad, sus potencialidades académicas y administrativas, al tiempo en que se promovió una óptima integración para el desarrollo de un proyecto.

Los estudiantes también brindaron un apoyo fundamental y aprovecharon el espacio para realizar encuestas a los participantes y recopilar información que será útil en el diseño instrumentos que aporten a la reforma curricular del programa de Publicidad.

Para finalizar el evento se presentó la banda de electrónica experimental SVOP (Se Vende o Permuta) que se destaca por interpretar su música con elementos reciclados. “Todo esto atraía el interés de los asistentes quienes identificaban el estand de la UC y se acercaban a conocerlo”, añade Rojas.

Banda de electrónica experimental SVOP (Se Vende o Permuta)
Banda de electrónica experimental SVOP (Se Vende o Permuta). Foto: cortesía Dpto. de Publicidad

Se espera ampliar la convocatoria a todos los programas de la Institución para que expongan sus potencialidades en este tipo de eventos, den a conocer los avances en investigación y extensión, articulen el trabajo en equipo y atraigan a nuevos unicentralistas.

“La UC se está transformando y es importante dar a conocer los logros conseguidos gracias al trabajo conjunto entre diversas unidades para ofrecer una formación pertinente y de calidad”, agregó Rojas.

Vanessa Cardona Pérez
Bogotá, D. C., 2 de noviembre de 2018