UC: La mejor de América Latina en el Google Online Marketing Challenge

Google Colombia reconoció a la Universidad Central como la "Mejor Universidad de América Latina" en el concurso de mercadeo digital.

Google Colombia

La Institución es la única que ha conseguido el ranking "Fuerte" en toda la historia de esta competencia global.

El desafío tiene como objetivo apoyar el emprendimiento y reúne a estudiantes de educación superior en un concurso en el que deben crear campañas de publicidad digital a través de Google AdWords. En tan solo año y medio, la Universidad consiguió su alta clasificación posicionándose como la mejor de la región a lo largo del Online Marketing Challenge de Google.

"Este concurso promueve el uso de herramientas de publicidad que responden al comportamiento de un consumidor cada vez más conectado a internet. En Colombia tenemos un excelente talento, y la Universidad Central es un gran ejemplo," aseguró Laura Camacho, gerente general de Google Colombia.

En la competencia, equipos conformados por tres y seis estudiantes desarrollaron una campaña para promocionar una empresa real o una ONG durante tres semanas y con un presupuesto de 250 dólares proporcionados por Google. Expertos de esta multinacional y un panel independiente de académicos evaluaron el éxito de cada una de las propuestas; la campaña de la UC fue la mejor.

"Felicitamos a la Universidad Central por su puntuación sobresaliente, y por innovar en el currículo académico, que sin duda responde al nuevo paradigma del mercadeo y está marcando la diferencia en la carrera profesional de sus estudiantes", expresó Camacho.

Bajo el liderazgo de los profesores Pablo Emilio Romero y Fredy Leyton, y de Arturo Uscátegui, director del Departamento de Publicidad, en 2014 la Universidad Central se inscribió en el Google Online Marketing Challenge y logró una puntuación de "Bueno". Con el propósito de seguir aprendiendo y mejorando, dicho departamento desarrolló cursos de marketing digital.

A lo largo del proceso, Google Colombia le brindó apoyo a través de la socialización de metodologías de formación de Google Adwords, conferencias para la comunidad académica, presentaciones a estudiantes y documentación relevante de la plataforma para la creación de cursos, en especial en el énfasis en Publicidad Digital, liderado por el docente Fredy Leyton, con el fin de abordar temas como fundamentals, search, display (la red de páginas web a través de las cuales anunciantes pueden colocar anuncios relevantes y acorde a los contenidos de cada página), videos, herramientas de medición como Analytics y la certificación de Google a sus estudiantes.

El desempeño de los jóvenes unicentralistas en el Online Marketing Challenge da muestra da la innovación académica de la Institución que responde al nuevo paradigma del mercadeo y marca la diferencia en la carrera profesional de los estudiantes.

"Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, y por el apoyo que hemos recibido de Google para fortalecer nuestros conocimientos en publicidad digital. Gracias a esta experiencia, la Central hoy cuenta con un plan estratégico centrado en la formación en publicidad digital reconocido por empresas y agencias de medios, y cada día lo estamos fortaleciendo aún más", aseveró Romero, docente del Departamento de Publicidad de la Universidad Central.

En la foto, de izquierda a derecha: César Rodrigo, responsable en temas de educación de Google Colombia; Pablo Romero, docente del Departamento de Publicidad de la Universidad Central; Sergio Gómez, gerente de cuentas de Google Colombia; Arturo Uscátegui, director del Departamento de Publicidad en la Universidad Central; y Fredy Leyton, docente de ese mismo departamento.

Bogotá D. C., 23 de septiembre de 2015
Imágenes: Cortesía de Google Colombia