Servicios
Universidad Central

Noticentral

UC gana primer y segundo lugar en Premio de Canto “Ciudad de Bogotá”

Sara Bermúdez y Yeraldín León del programa de Estudios Musicales ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente del Premio de Canto organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

UC gana primer y segundo lugar en Premio de Canto “Ciudad de Bogotá”

 

Por su técnica, interpretación, expresión corporal y manejo escénico Sara Bermúdez, soprano y Yeraldín León, mezzosoprano, del énfasis en Interpretación Vocal del programa de Estudios Musicales merecieron ganar el primer y segundo lugar del Premio de Canto “Ciudad de Bogotá”, realizado en el Teatro Colón el pasado 22 de mayo, en el que la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a través del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2017 reconoce la excelencia en Canto Lírico. 

Las estudiantes unicentralistas, de la cátedra de Canto de la profesora Camila Toro,  fueron galardonadas como las mejores en la categoría hasta 25 años en la que participaron 18 jóvenes representantes de otras universidades y centros de estudios musicales.

Además de la profesora Toro, Sara y Yeraldín cuentan con el apoyo permanente del docente Alejandro Roca, como Pianista Acompañante. 

Sara Bermúdez
Sara Bermúdez

 

Por su destacada participación  Sara Bermúdez recibirá una Beca de Maestría en Canto en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, uno de los institutos más antiguos y prestigiosos de España y uno de los más importantes del mundo. 

Por su parte, a Yeraldín León se le entregará Diploma de Reconocimiento que la acredita como una de las jóvenes promesas del canto lírico de nuestro país.

En el evento también fue premiado como mejor Pianista Acompañante el profesor Francis Diaz, quien recibió Diploma de Reconocimiento.

Presentación de Sara Bermúdez 

 

Patricia Socarrás
Coordinación de Comunicaciones
Fuente: Martha Barrero, Dpto. Estudios Musicales
Bogotá D.C., 23 de mayo de 2017
Imágenes: cortesía Fernando Cuevas
Video: tomado de la cuenta de Facebook de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
Última actualización: 2019-01-28 15:14