La UC y Endeavor Colombia potencian el espíritu emprendedor de los unicentralistas

Con el lanzamiento de Acertta, una plataforma de contenidos creada por y para emprendedores; egresados, administrativos y estudiantes tendrán la oportunidad de potenciar sus ideas.

Endeavor Colombia y UC lansan plataforma de contenidos

La Universidad Central y Endeavor Colombia se aliaron para potenciar a los emprendedores unicentralistas a través del uso de la plataforma Acertta, en la que se fundamenta y desarrolla la gestión de proyectos.

La presentación de Acertta se llevó a cabo el 7 de marzo en el Aula Múltiple de la Sede Centro de la UC. Esta es una herramienta que genera conocimiento, brinda contenidos necesarios sobre modelos de negocios y hace un acompañamiento permanente a los emprendedores en las diferentes etapas de su proyecto.

Todos los componentes de esta plataforma fueron expuestos por el coordinador de proyectos de Endeavor, Juan David Bastos, y Jimena López, outreach de esta organización. Ambos con una amplia trayectoria en el desarrollo de emprendimientos.

Endeavor Colombia y UC lanzan plataforma de contenidos
La convocatoria a la jornada —ampliamente acogida por la comunidad unicentralista pues es un convenio exclusivo con la Institución— fue realizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, la Oficina de Egresados y Exalumnos de la UC y Endeavor.

“Se espera que esta alianza se mantenga durante este y el próximo año, por lo que hemos pensado en citar a los unicentralistas para otras dos charlas sobre el modelo de negocio Canvas y otro sobre pitch”, aseguró el profesor Jairo Romero.

Durante el lanzamiento, los asistentes tuvieron la oportunidad de dar sus puntos de vista, citar ejemplos de emprendimiento, hacer preguntas y obtener los datos necesarios para comenzar a hacer su sueño realidad. Además, agradecieron a la UC la oportunidad de participar en este tipo de eventos que, sin duda alguna, los ayuda a mejorar su vida profesional.

Endeavor Colombia y UC lansan plataforma de contenidos
Juan David Bastos, coordinador de proyectos de Endeavor.

Lea también: Aprender para emprender, la clave del éxito empresarial

Fuente:
Maury Yulisa Rozo Munar