La UC crea nueva app: Corredor Cultural del Centro

El departamento de Publicidad de la Universidad presentó la aplicación como parte del proyecto de fortalecimiento en la red de comunicaciones.

APP Agenda Cultural

El pasado 24 de noviembre, en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia, se realizó el lanzamiento del Corredor Cultural del Centro. Un espacio para la divulgación de la amplia agenda cultural que tiene la zona centro de Bogotá. Esta idea surgió en el año 2011, buscando exponer los eventos y la oferta artística que se encuentran en este sector de la ciudad.

Además de presentar la página web, el día del lanzamiento se dio a conocer una nueva App para dispositivos móviles. La aplicación fue creada en el departamento de Publicidad de la Universidad Central, con el fin de estar a la vanguardia de las tendencias de la comunicación y así mismo mantener informados a los usuarios sobre toda la movida cultural.

Este corredor, liderado por el departamento de Bienestar Institucional (que a su vez financió la creación de la aplicación), también contó con el apoyo de entidades públicas y privadas, es un espacio participativo al que cualquier ciudadano puede vincularse y aportar el contenido que considere relevante para el portal y la app.

¿De qué trata la App?

La aplicación se llama Agenda Cultural y hace parte del proyecto de comunicación del Corredor Cultural del Centro de Bogotá. Es una herramienta informativa, que actualiza periódicamente el recorrido del centro, ofreciendo información sobre la oferta de teatros, museos, cinemas, universidades, parques, plazas públicas y cualquier zona de interés.

La nueva app creada por la Universidad Central cubre todo el centro histórico de Bogotá. Según el docente Iván Guerra, la aplicación actualmente se encuentra disponible solo para dispositivos Android, pero próximamente estará para los usuarios iOS.

Agenda Cultural cuenta con 4 secciones

Prográmate:

Todo lo relacionado con los planes de la zona centro de Bogotá.

Descubre:

Lugares de interés en Agenda Cultural.

Conoce:

Un blog dedicado a ver de una nueva forma la oferta cultural del centro histórico.

Disfruta:

Todos los eventos que no tienen ningún costo.

Si desea hacer parte de este proyecto puede contactarse a través del correo electrónico: iguerrar@ucentral.edu.co

Walteer Durán González
Bogotá, D.C., 9 de diciembre de 2016