Servicios
Universidad Central

Noticentral

UC conquista el oro en Distritales de Ajedrez Universitario

Los representantes unicentralistas ratificaron el claro dominio que desde hace más una década han sostenido en esta disciplina.

UC conquista el oro en Distritales de Ajedrez Universitario

 

En el ajedrez universitario los representantes unicentralistas ratificaron el claro dominio que desde hace más una década han sostenido en esta disciplina. El oro fue conseguido en las ramas femenina y masculina en las categorías individuales y por equipos.

Los Juegos Distritales Universitarios Ascún, son clasificatorios para los próximos Juegos Nacionales Universitarios que se realizarán en la ciudad de Tunja, Boyacá el próximo mes de octubre. 

En Masculino el oro fue conquistado por Cesar Camilo Pérez, estudiante de Ingeniería Industrial y en Femenino, por Linda Daniela Ortegón, de Ingeniería Ambiental. También, se destacaron Johan Acevedo, medalla de plata, de Ingeniería Electrónica y Janneth Sandoval, estudiante de Economía, ganó medalla de bronce. 

La UC compitió con 14 deportistas, siendo la universidad con mayor número de representantes, y logró clasificar con 3 atletas en la rama femenina y 4 en la masculina para los Juegos Nacionales Ascún. 

Estudiantes unicentralistas que clasificaron

Nombre Programa Puntaje
Cesar Camilo Pérez                       Ingeniería Industrial            10.5
Johan Acevedo Ingeniería Electrónica    10.0
Santiago Camargo   Ingeniería Industrial 9.5
Germán E. Rodríguez Ingeniería Sistemas 9.0
Nombre Programa Puntaje
Linda Daniela Ortegón                    Ingeniería Ambiental  7.5
Janneth Sandoval Economía 6.5
Diana Pulido Administración de Emprsas 5.0

La Universidad Central es la actual campeona nacional por equipos en masculino en el deporte de las 64 casillas, trofeo que busca ratificar y además tiene el reto de conquistar la medalla de oro en la rama femenina. Un objetivo que los unicentralistas enfrentan trabajando con dedicación y entrega. 

 

Helmer Andrés Gómez Jiménez
Corresponsal Proyecto Ajedrez
Bogotá D.C., 15 de mayo de 2017
Imágenes: Proyecto de Ajedrez
Última actualización: 2019-09-11 15:27