La UC celebró la segunda ceremonia de grados de 2016

La segunda ceremonia de grados del año, organizada por la Oficina de Egresados y Exalumnos, le entregó al país 458 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

grados
Graduandos unicentralistas durante la toma de juramento.

En compañía de sus familias, los graduandos de las tres facultades de la Universidad tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras y reflexiones de tres reconocidos profesores y gestores de la vida política y cultural en Colombia, quienes, como oradores invitados a las ceremonias exaltaron el compromiso ético y social que adquirieron estos jóvenes al recibir su título como profesionales.

En la ceremonia inicial, en la que se graduaron 158 unicentralistas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, Elisabeth Ungar Bleier, politóloga de profesión y directora de Transparencia por Colombia, ofreció un discurso en el que resaltó el papel de las nuevas generaciones de cara a lo que se avecina para el país en materia de paz y habló sobre la responsabilidad que debemos ejercer para que esta sea duradera.

Ver vídeo

La ceremonia de graduación de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, que otorgó el título profesional a 160 estudiantes, contó con la presencia de German Rey, psicólogo de la Universidad Nacional y miembro fundador de la Fundación de Libertad de Prensa (FLIP), en cuyo currículo se destaca la asesoría al Ministerio de Cultura en investigaciones relacionadas con las áreas de comunicación, cultura, gestión e industrias culturales. Este invitado relfexionó sobre la vida profesional que desde ahora empezarán a construir los unicentralistas.

Ver vídeo

Por otra parte, la ceremonia de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, que graduó a 140 unicentralistas, contó con la presencia de León Valencia Agudelo, analista, politólogo y exintegrante del M19, quien cofundó y dirigió la Corporación Nuevo Arco Iris hasta el año 2012. En su discurso, Valencia recordó la vida que tuvo que llevar en el conflicto armado y reflexionó sobre la importancia de la igualdad en un país como Colombia.

Ver vídeo

La Oficina de Egresados y Exalumnos invita a todos los nuevos egresados unicentralistas a visitar el sitio web Alumni, una plataforma diseñada especialmente para que permanezcan en contacto con su universidad, donde podrán enterarse de ofertas laborales y eventos institucionales.

Bogotá, D. C., 29 de julio de 2016
Imágenes: Coordinación de Comunicaciones
Videos: cortesía Unidad de Medios Audiovisuales (UMA)
Última actualización: 2019-03-05 09:50