La UC celebra la graduación de 437 nuevos profesionales

El pasado 31 de octubre la Universidad Central le entregó al país un nuevo grupo de profesionales comprometidos con sus respectivas áreas del conocimiento.

La UC celebra la graduación de 437 nuevos profesionales

La jornada, que se llevó a cabo en el Auditorio Jorge Enrique Molina, contó con tres ceremonias, una para cada facultad, sus directivas, sus graduandos y sus familias.

La primera ceremonia correspondió a la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte (FSCHA), que en esta oportunidad graduó 157 nuevos profesionales.

La entrada de la mesa directiva al recinto, seguida de las palabras del rector, Rafael Santos Calderón, quien aprovechó para homenajear a los familiares de los graduandos, dio inicio al orden del día.

El discurso de grado estuvo a cargo del padre Francisco de Roux, sacerdote jesuita del Centro de Fe y Culturas de Medellín, quien invitó a los asistentes a trabajar en pro de un trato igualitario y digno entre todos para alcanzar la verdadera paz y reconciliación.

La jornada de grados continuó con la ceremonia de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables (FCAEC), que otorgó el título profesional a 146 estudiantes.

El invitado especial de este acto fue Eduardo Díaz, director de la Agencia de Sustitución de Cultivos Ilícitos, quien reflexionó sobre el papel de los colombianos en la construcción de la paz, enfocándose en las crónicas del programa Manos a la Paz de la Alta Consejería para el Posconflicto, en el que estudiantes y profesores de la UC vivieron la experiencia de aportar a los territorios afectados por el conflicto en Colombia y escribieron las memorias de su cambio de mentalidad, un proceso que, según él, todos los unicentralistas deberían conocer.

La última ceremonia inició a las 6:00 p. m. y correspondió a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas (FICB), que graduó a 134 nuevos ingenieros.

El momento cumbre de esta ceremonia tuvo lugar en el momento en que Laura Ulloa González, coordinadora de proyectos educativos de la Fundación Corona, les entregó a los invitados tres pequeños premios escondidos en un gran discurso de rememoración.

Ella recordó su infancia en medio del conflicto armado colombiano y también cuando fue secuestrada por las Farc, reflexionando sobre cómo cada situación forma a la persona tanto en su vida profesional como personal e hizo invitaciones reiterativas para ser abanderados del perdón.

Entre felicitaciones, cada uno de los graduandos del día tuvo la oportunidad de despedirse de la universidad que por muchos años fue su segundo hogar y de reafirmar su compromiso de crear con excelencia y dejar en alto el nombre de la UC a donde vayan.

Noche del graduando

Entre el 23 y el 26 de octubre, la Oficina de Egresados y Exalumnos de la UC llevó a cabo la tradicional Noche del graduando, un evento que tiene como finalidad homenajear a los futuros egresados por este logro académico y profesional, además de prepararlos para el día más esperado: su grado.

Esta actividad contó con la participación del Grupo de Danzas, el Grupo de Rock y Pop, Loop 5-50, y la Tuna unicentralistas.

Fuente:
Maury Yulisa Rozo Munar