UC abre sus puertas al VII Festival Visiones de México en Colombia

Con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la UC y la instalación de la feria del libro en el Faenza-Teatro de la Paz en alianza con el Fondo de Cultura Económica, se dará inicio a esta actividad lúdica en la capital.

Poster Feria del Libro

La Universidad Central y el Fondo de Cultura Económica (FCE) fortalecen su relación con la ciudad, promoviendo la creación de espacios, especialmente para los residentes del centro de la capital. Un total de 14.000 mil ejemplares harán parte de la Feria del Libro, que se realizará del 12 al 29 de septiembre en el centro de Bogotá.

La feria hace parte de la agenda cultural del VII Festival Visiones de México en Colombia y su variada programación incluye exposiciones artísticas, conciertos musicales, entre otras actividades.

El festival ha contado con la presencia de un poco más de cincuenta autores mexicanos, lo cual es una buena prueba del interés de la Editorial FCE por propiciar un diálogo constante y fluido entre los dos países.

En este sentido, abre las puertas del Faenza-Teatro de la Paz para hacer de la Calle 22 un corredor cultural, de innovación y arte. Este importante evento ofrece además conferencias y conversatorios con escritores, ensayistas, editores e historiadores.

Para la próxima semana, invitados como Ignacio López Tarso; Gisela von Wobeser y Norma Muñoz Ledo compartirán sus experiencias en el campo de la literatura.

Para la Universidad Central, este tipo de eventos fortalece la experiencia cultural en el centro de la ciudad y, en especial, destaca el papel del Faenza-Teatro de la Paz, como protagonista de la actividad cultural de la Calle 22. La Feria cuenta con un total de 8.000 libros, distribuidos en 14.000 ejemplares.

Los asistentes podrán apreciar todo el catálogo del Fondo de Cultura Económica, libros de editoriales universitarias y de otras como Planeta, Random House, Alfaguara, Instituto Caro y Cuervo, Herder, Siglo XXI, Pre- Textos, Vaso Roto, UNAM, Arquine, Conaculta, Miguel Ángel Porrúa, Biblos, Eudeba, Eterna Cadencia, entre otras.

En esta oportunidad la feria tendrá una venta de bodega por parte del Fondo de Cultura Económica con libros hasta con el 70% de descuento y podrán encontrar libros desde $5.000

Los espacios del Teatro en la feria están distribuidos así: la librería, en el primer piso; el salón del foyer para lecturas y las mesas redondas, en el segundo, y una sala de café operada por la fundación Escuela Taller, en el tercero.

Lugar: Faenza - Teatro de la Paz
Dirección: Calle 22 no. 5-56.
Fecha: Del 12 de septiembre hasta el 29 de septiembre
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
Entrada: Libre

Concierto inaugural del VII Festival Visiones de México en Colombia 2017

Visiones de México en Colombia

El próximo jueves 14 de septiembre de 2017 a las 5:00 pm, será la inauguración del 7 Festival Visiones de México en Colombia 2017.

Para esta ocasión la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central ofrecerá el concierto inaugural del festival. La orquesta interpretará una obra del reconocido compositor mexicano Arturo Márquez, así como la obra Fantasía sobre motivos colombianos, del compositor colombiano Pedro Morales Pino, y la sinfonía N. 7 de Ludwig van Beethoven.

Fecha: 14 de septiembre
Hora: 5:00 p. m.