La Toma 9.0 inició la celebración de los 45 Años del Programa de Publicidad

Los trabajos creativos de los estudiantes de Publicidad estarán expuestos, como parte de la celebración de los 45 años del Programa de Publicidad.

toma 9.0

no de los eventos más destacados este año es, tal vez, la celebración de los 45 años de historia del Programa de Publicidad, el cual nació a la par con nuestra Universidad. Este Programa, a través de sus estudiantes y docentes, se ha hecho acreedor a un total de 30 premios y 117 reconocimientos, nacionales e internacionales, producto de un arduo trabajo de creatividad, investigación y formación cognitiva, que lo ha llevado a lograr un liderazgo en este campo entre universidades de toda Hispanoamérica.

En Colombia cabe destacar los Premios Nova, Andigraf, International Advertising Association (IAA), Su derecho a crear de DDB Colombia, Concurso Revista Gatopardo, Asociación Hogar Niños por un Nuevo Planeta, Interu, Allnightlowe, Ministerio del Medio Ambiente, Premios Puma y Premio Pymedia Telefónica-Telecom, para un total de 14 premios y 61 alumnos reconocidos con primeros, segundos y terceros puestos, menciones y finalistas. En el ámbito internacional se han obtenido galardones como el Sol de Oro, plata, bronce y primeros finalistas dentro del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), Argentina; Oro en Gráfica y primeras menciones en el Premio Ojo de Iberoamérica, de Argentina; Interad III y IV International Advertising Association (IAA); ganadores y semifinalistas en las cuatro últimas ediciones del Caracol de Plata, en Ciudad de México, y triunfadores de manera consecutiva durante los años 2007, 2008 y 2009.

El Programa ha elaborado una nutrida programación, académica y cultural, dirigida a toda la comunidad unicentralista. La apertura de esta celebración se realizó el 25 de mayo, en la Rotonda de la Sede Norte, y contó con la asistencia de Victoria Tur Viñes, invitada internacional de la Universidad de Alicante España; Jesús Valencia Sánchez, Director del Programa de Publicidad; Fernando Cuevas, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte; Martha Emilia Rueda, Asistente de Rectoría; el profesor Alexander Castro, Coordinador Académico de la Carrera de Publicidad y el profesor Omar Giedelmann, Director del Área de Producción y Diseño. Asistieron numerosos profesores, estudiantes e invitados externos.

Como parte fundamental de esta celebración se encuentra la exposición LA TOMA 9.0, en la que se puede apreciar el trabajo de los estudiantes, con un alto nivel en cuanto a calidad, diseño, contenidos y creatividad. Asimismo, se puede ver el compromiso, la dedicación y la pertenencia de los estudiantes hacia la Universidad.

Respecto a esta celebración, afirmó la decana de la Facultad, Elssy Bonilla: "Con la apertura de LA TOMA, el Departamento de Publicidad inicia la celebración de los 45 años de un trabajo visionario, creativo y en permanente revisión y actualización, para mantenerse en la frontera de este quehacer, que crecientemente, como en el Renacimiento, sale de los ámbitos definidos por las relaciones maestro-aprendices propias de los talleres de artes y oficios, para ir madurando hasta adquirir el perfil de una disciplina propia de los escenarios y espacios universitarios y plasmada de maneras válidas y diversas, en los tiempos de la aldea global".

¡Felicitaciones a los profesores, estudiantes y egresados del Programa de Publicidad!

Gloria Yineth Perilla
Departamento de Comunicación y Publicaciones