Servicios
Universidad Central

Noticentral

Todo un reto

El Departamento de Bienestar realiza la "carrera de ascenso" con el fin de incentivar a los estudiantes a participar en actividades saludables.

carrera de ascenso
 

Desarrollar actividades que promuevan un estilo de vida saludable es la meta del Departamento de Bienestar Institucional. Como parte de este objetivo, el pasado 24 de abril en horas de la mañana, se realizó una nueva edición de la carrera de ascenso.

Este programa se denomina Actívate con Bienestar y no solo organiza actividades deportivas sino que incluye otro tipo de propuestas o subprogramas basados en la alimentación y el ejercicio para evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

La carrera de ascenso tiene lugar una vez al año a mediados de abril y consiste en subir en el menor tiempo la torre B de la Sede Norte, según esta marca se determina el ganador; en esta ocasión se premió a los tres mejores.

Antes de iniciar la carrera el entrenador realizó un calentamiento previo con los participantes y se tomaron las precauciones necesarias como el acompañamiento del recorrido por los brigadistas y del personal de seguridad y del gimnasio para actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

Este año el primer y segundo lugar quedaron en empate, Felipe Cepeda y David Palomino, con un tiempo de 29 seg con 42, decidieron partir los dos premios y quedarse con $250.000 cada uno; el tercer ganador Joan Sebastián Duarte, con un tiempo de 29 seg con 80, obtuvo $100.000 pesos. Todos los premios fueron bonos Sodexho Pass.

Julliany Sua, enfermera de Bienestar de la Sede Norte, cataloga el evento como exitoso debido al incremento en el número de participantes, puesto que el año pasado participaron solo 20 personas y este año participaron cerca de 60.

Actualmente, según Julliany Sua, se está pensando en organizar una carrera de ascenso para las mujeres en el mes de octubre para conmemorar el cáncer de seno.

 

Aryan Saskia Otero
Practicante-Comuniación Social y Periodismo
Bogotá, D.C., 06 de mayo de 2013

Imágenes Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-07 16:25