El Teatro Colón y la UC presentan la ópera El gato con botas

El montaje inculca en los más pequeños valores como la humildad, el respeto, la generosidad, la perspicacia y la lealtad.

El Teatro Colón y la UC presentan la ópera El gato con botas

Con innovaciones en materia de escenografía, iluminación, sonido y vestuario, esta versión en ópera de El gato con botas busca modernizar el cuento de fantasía popular europeo, escrito por Charles Perrault en 1697 y brindar una experiencia lúdica y divertida a los asistentes.

Bajo la dirección musical del maestro Alejandro Roca, el Taller de Ópera del Departamento de Estudios Musicales de la Universidad Central presentará este montaje, que cuenta con la dirección escénica de Ramiro Gutiérrez. Uno de los elementos que más llaman la atención del espectáculo es la música de Xavier Montsalvatge (1912–2002), quien no imprime un tratamiento ingenuo a la obra, sino que aporta toda la sabiduría y el refinamiento de su arte para dejar como resultado una partitura bella y armoniosa que retoma el canto melódico y en la que brilla una sutil ironía.

El espectáculo, que se presentará en la franja Pequeño Colón, tendrá funciones todos los domingos a las 11:00 a.m., desde el 23 de abril hasta el 28 de mayo.

También se destaca la escenografía diseñada por Laura Cuervo, que tiene como principal protagonista a las luces de colores neón, que brindarán toda la magia para que los niños no se pierdan ningún detalle de la historia del gato listo, que hace la fortuna y la felicidad para su pobre pero agraciado amo.

El molinero, el rey, la princesa y el ogro, estarán acompañados por más de 12 personajes en escena, quienes se valen de elementos cotidianos sin olvidar la fantasía, para trasmitir un mensaje de humildad, respeto, generosidad, perspicacia y lealtad a través de la música.

El gato con botas tiene un elenco conformado por egresados, estudiantes de la Universidad Central y cantantes profesionales, quienes durante todo el semestre han trabajado en este espectáculo con el que culminará uno de sus ciclos académicos.

La boletería de El gato con botas tiene un costo de $15.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos Tu Boleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Más información.
www.teatrocolon.gov.co