Servicios
Universidad Central

Noticentral

Un sueño hecho realidad

Stephany Ocampo, estudiante de quinto semestre de Administración de Empresas, fue la ganadora de un viaje a Londres para estudiar inglés con todos los gastos pagos.

Stephany Ocampo, estudiante de quinto semestre de Administración de Empresas

 

Más de 25 estudiantes participaron en el Club de Amigos Unicentralistas, que invita a amigos, familiares y conocidos a realizar sus estudios de pregrado o posgrado en la Universidad Central. La ganadora del sorteo que realizó este Club fue Stephany, quien invitó a una prima a matricularse en el programa de Ingeniería Ambiental.

El premio de Stephany incluye gastos de solicitud de pasaporte y visado, seguro de riesgos durante todo el viaje, tiquete de ida y regreso a Londres para una persona, alojamiento en casa de familia durante ocho semanas, traslados, inscripción y matrícula del curso, así como viáticos en libras esterlinas equivalentes a $5.000.000, que serán consignados en la tarjeta débito de la ganadora.

Noticentral habló con Stephany, días después de recibir su premio, para conocer sus expectativas sobre el viaje.

Noticentral: ¿Cómo se enteró del concurso?

Stephany Ocampo: Por medio de los volantes que dejaban a la entrada de la Universidad.

N. C.: ¿Qué la motivó a participar en el concurso?

S. O.: Desde hace más de un año, estaba buscando los medios y viendo posibilidades para poder ir a estudiar inglés a Londres, pues el hecho de no saber ese idioma me ha cerrado grandes oportunidades laborales. Tengo muchos amigos que han ido a Inglaterra a estudiar inglés y las experiencias que han tenido son geniales.

N. C.: ¿Cuántos candidatos postuló?

S. O.: Postulé solo uno, a una prima que se matriculó para estudiar Ingeniería Ambiental.

N. C.: ¿Cuál fue su reacción al saber que fue la ganadora del viaje a Londres?

S. O.: Entré en shock. En principio estaba muy tranquila, ya que no era una persona a la que le iba bien en los sorteos (nunca me había ganado uno), pero me gané el mejor de todos. La verdad, no tenía muchas esperanzas, a diferencia de los otros participantes, aunque dije: "Dios, si es para mí, será para mí". La tranquilidad la conservé hasta cuando quedábamos solo cuatro finalistas; comencé a sentirme un poco nerviosa y pensé "fijo llego al final y no me lo gano", cuando ya solo quedamos dos, me puse más nerviosa, la ganadora sería la que tuviera el último número de la última balota y mientras la giraban para sacarla, miré a mi otra compañera y pensé: "ella debe merecerlo, ojalá lo disfrute mucho", pero cuando sacaron mi número, solo di gracias a Dios, por cumplir este lindo sueño que tenía hace muchos años.

N. C.: ¿Cuándo tiene pensado viajar a Londres?

S. O.: A comienzos de junio, para el verano.

N. C.: ¿Qué expectativas tiene del viaje?

S. O.: Muchas, principalmente aprovechar al máximo la clases. Quiero conocer los lugares representativos de Londres, viajar a Alemania y a Francia, donde vive una de mis mejores amigas, ya que en tren es muy fácil y económico. Esto lo puedo hacer ya que el premio incluye $5.000.000 para tener una excelente experiencia en Europa.

 Al acto de premiación asistieron el rector, Rafael Santos; Nelson Gnecco, vicerrector administrativo y financiero; Ángela Plazas Rodríguez, directora de la Oficina de Egresados; y Johana Mantilla Pinilla, directora del Departamento de Mercadeo y Admisiones.

Aura Melisa Acosta Macías
Administradora de medios sociales
Bogotá D.C., 25 de marzo de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-04-30 15:28