Simulacro distrital: conciencia de lo impredecible

La participación de la UC en el Simulacro Distrital de Evacuación fue positiva; sin embargo, se evidenciaron aspectos que deben mejorar.

Simulacro de evacuación

Durante esta actividad, encaminada a preparar a la comunidad capitalina en caso de emergencia, participaron universidades, colegios y entidades públicas y privadas de todas las localidades.

La Universidad Central logró cerca de 1.500 personas evacuadas en un tiempo estimado de 12 minutos, reduciendo a la mitad el tiempo en que se desarrolló la evacuación durante el simulacro anterior, en 2012.

Se destacó la activa participación de la Sede Norte, que mostró un gran interés por realizar de manera precisa y organizada este ejercicio ciudadano, que busca reducir las perdidas humanas y materiales durante un eventual desastre, mediante la mecanización de la evacuación ante la alarma de emergencia.

El punto de encuentro fue el costado occidental de la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde los coordinadores de evacuación y los brigadistas se ubicaron con las respectivas señalizaciones para que docentes, funcionarios y administrativos, se reunieran rápidamente en grupos por áreas y dependencias.

Aunque se redujo el tiempo de evacuación en un 50%, el que toda la comunidad unicentralista tome conciencia sobre la importancia de estos ejercicios y participe activamente es impresicindible, a fin de que todos estemos preparados y sepamos reaccionar ante cualquier emergencia de manera rápida y efectiva.

Bogotá D.C, 17 de octubre de 2014
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones