Si eres emprendedor, esto te interesa

La UC extiende la invitación a estudiantes y docentes para participar en el 4.° Concurso de Emprendimiento Pioneros, organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA).

emprendedor

Con el objetivo de promover y premiar el emprendimiento de docentes y estudiantes de las universidades de Bogotá y la región, por medio de  proyectos dirigidos a fortalecer el desarrollo humano y la conservación del medio ambiente, teniendo en cuenta las problemáticas del entorno, se llevará a cabo la 4.a edición del Concurso de Emprendimiento Pioneros.

Para participar, la UDCA. ha establecido el siguiente cronograma:

Preinscripción

Hasta el 21 de septiembre, a través del siguiente enlace.

Se podrá participar individualmente o en grupo, siempre y cuando haya asesoría de un docente de la respectiva universidad.

Cierre de la convocatoria

La fecha límite para el envío de proyectos es el 1 de octubre de 2015. Estos deben ser enviados al correo electrónico emprendimiento@udca.edu.co, adjuntando una carta con el aval de la facultad a la que pertenece el estudiante.

Selección de proyectos

Serán seleccionados 12 proyectos que cumplan con los requerimientos de la convocatoria, así como con los objetivos de la misma. El 5 de octubre, los ganadores harán una presentación de cinco minutos ante un jurado de expertos, quienes escogerán a los 5 finalistas.

El 19 de octubre, los cinco proyectos serán expuestos ante un jurado conformado por miembros de las distintas universidades participantes, empresarios y funcionarios del gobierno, en el auditorio principal de la institución organizadora de la convocatoria.

Requisitos

• El documento debe ser presentado en formato Word, tipografía Arial, tamaño 12 pts., interlineado 1,15. La extensión máxima del documento es de 5 hojas.

• La propuesta será formulada según el formato Canvas, de la siguiente manera:
    • Clientes

• Propuesta de valor

• Canales de distribución

• Relación con los clientes

• Fuentes de ingreso

• Recursos claves

• Actividades claves

• Alianzas claves

• Estructura de costos

• Impacto ambiental o social

• Modelo físico o visual que explique la idea

Este documento debe ser enviado antes del 28 de septiembre al correo electrónico emprendimiento@udca.edu.co, con los siguientes anexos (escaneados) en PDF:

• Carta con el aval de la Facultad para participar en el 4.° Concurso de Emprendimiento Pioneros.

• Carta firmada por los integrantes del grupo, donde se declare la autoría de la idea desarrollada y que no poseen inhabilidades para presentarla.

• Evidencia fotográfica o enlace de YouTube donde se evidencie la construcción del modelo o prototipo participante.

Inhabilidades

• No podrán participar quienes hayan sido finalistas en ediciones anteriores del Concurso de Emprendimiento Pioneros.

• No podrán participar personas que no pertenezcan a la comunidad académica.
Bogotá, D. C., 17 de septiembre de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones