Ser docente, hoy y siempre, motivo de orgullo

La Universidad se anticipa a la celebración del Día del Maestro con una ceremonia en la que exaltará su imprescindible labor para el cumplimiento de la misión institucional.

El estamento docente constituye una de las prioridades de la UC en materia de proyección institucional

Gracias a la excelencia que ha caracterizado la labor de los docentes de la Universidad Central, desde su fundación en 1966, hoy nuestra Institución goza de un amplio reconocimiento entre la sociedad colombiana por entregar educación pertinente y de calidad al servicio de su desarrollo.

Por ello, una vez más, y como ya es tradición en Colombia desde la proclamación del 15 de mayo como el Día del Maestro en 1950, por la Presidencia de la República, la UC rinde un homenaje a todos aquellos docentes que constituyen la base e impulsan diariamente su labor educativa.

Anualmente, esta celebración congrega a su estamento docente y entrega reconocimientos que destacan el trabajo como guías de los estudiantes en la apropiación de saberes existentes y en la construcción de nuevos conocimientos, así como en el liderazgo de procesos investigativos que contribuyan a la solución de problemas reales del entorno.

Anticipándose al día oficial de esta relevante ocasión para la vida institucional y nacional, las directivas de la Universidad ofrecerán mañana, 12 de mayo a partir de las 10:00 a. m., una ceremonia dedicada a sus maestros, que tendrá lugar en el Gran Salón del Centro Empresarial y Recreativo El Cubo (cra. 30 n.° 52-77) y contará con la presencia del Dr. Antanas Mockus Šivickas, quien dictará la conferencia El sentido del docente en la Universidad

Eventos como este forman parte de diversas iniciativas que emprende la UC para fomentar el bienestar de su cuerpo profesoral y contribuir a su continuo crecimiento, entre las que se destacan la implementación de la carrera docente y el apoyo a la formación de posgrado y a la actividad investigativa, partiendo de la definición de su carácter como una universidad de docencia con investigación, consignada en su PDI 2016-2025.

Bogotá, D. C., 12 de mayo de 2017
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones