Servicios
Universidad Central

Noticentral

Seminario Internacional de Música y Transformación social en el Mundo

El papel de las artes, y en particular, de la música en la construcción de paz, fue la discusión principal de este evento. Encuentre aquí las memorias.          

Memorias Seminario

 

El Seminario, liderado por la Fundación Nacional Batuta, se realizó entre el 4 y el 7 de octubre de 2016 y contó con la participación de 400 asistentes, entre los que se encontraban estudiantes del Departamento de Estudios Musicales de la UC.

De acuerdo con sus organizadores, el seminario se convirtió en un gran espacio de encuentro de académicos, especialistas, responsables de políticas públicas, secretarios de cultura, gerentes, gestores culturales, profesores y jóvenes, cuyas vidas, intereses o trabajos guardan –en distintos niveles– una conexión con la música como campo de saber, de experimentación y de trabajo.

El seminario buscó que los jóvenes gestores culturales y músicos en formación contaran con referentes novedosos que inspiraran y motivaran la formulación de proyectos orientados al desarrollo integral de comunidades, que estimularan su pensamiento creativo y potenciara sus habilidades para el emprendimiento

María Claudia Parias Durán
Presidenta ejecutiva de la Fundación Nacional Batut

Consulte y descargue las memorias de este evento musical.

Descargue pdf

 

Fuente: Fundación Nacional Batuta
Bogotá, D. C., 15 de febrero de 2017
Imágenes: Fundación Nacional Batuta
Última actualización: 2019-02-25 16:44