Segundo Concurso Nacional de Cuento para Bachilleres

Anualmente, esta iniciativa  busca promover el oficio de la escritura en los jóvenes. El ganador tiene una beca del 70% para cursar el pregrado en Creación Literaria.

Concurso Nacional

En esta oportunidad, se presentaron 52 participantes de colegios de diferentes ciudades del país. El jurado, conformado por Isaías Peña Gutiérrez y Óscar Godoy Barbosa, destacó el nivel literario encontrado, que pone en evidencia las vocaciones literarias que se cultivan en los planteles educativos colombianos.

El cuento ganador fue La tierra del olvido, de Ana María Puentes, del colegio El Carmen Teresiano: un relato sugerente, evocador, estructurado sobre la tensión establecida entre el olvido y la muerte. El segundo lugar fue otorgado al cuento Maternidad, de Ricardo Díaz, del Colegio San Jorge de Inglaterra: una historia de atmósfera oscura con un final que sorprende y estremece al mismo tiempo. Se destacaron como finalistas los relatos Muerte y vida, de Jorge Miguel Fonseca Fuentes, del Colegio San Viator; y El jardín del horror y aquella piedra que nunca volvió, de Angie Valentina Carvajal Silva, del Colegio IED Cafam Los Naranjos.

Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, D.C., 13 de diciembre de 2013