Secretarias y secretarios de la UC celebraron en Lagosol

El 26 de abril se celebró en Colombia el Día de la Secretaria y la Universidad Central también rindió un homenaje a quienes desempeñan este oficio para contribuir a su gestión.

día secretaria en lago sol

La celebración contó con la participación de 140 funcionarias y 3 funcionarios, quienes recibieron mediante un video el saludo del señor rector, Rafael Santos Calderón, expresándoles su reconocimiento y gratitud.

Como muestra de reconocimiento por la importante labor que desarrollan secretarias y secretarios en sus diferentes áreas, la Universidad dispuso el día para el desplazamiento, con todos los gastos incluidos (transporte, refrigerios, almuerzo y obsequios, entre otros) al Centro Vacacional Lagosol de la Caja de Compensación Familiar Compensar, en el km 107 vía Melgar.

Allí, la jornada inició con una sesión de rumba aeróbica animada por un integrante del equipo de recreación de Compensar, en la que participaron activamente los asistentes. Luego, los unicentralistas tuvieron la oportunidad de disfrutar un día de esparcimiento y diversión, en el que pudieron elegir y participar en diversas actividades tales como bicicletas acuáticas, futbolín, mesas de parqués, argollas, billar pool, ping pong, mini tejo, acuarrumba o descanso para quienes así lo decidieron.

También se realizaron rifas que entregaron diversos premios patrocinados por la Universidad, la Caja de Compensación Familiar Compensar, Foncentral y algunos proveedores de la Institución.

La puntualidad, alegría y entusiasmo que los homenajeados mostraron en el desarrollo de la programación de este día fueron muestra de que se trató de una celebración más que merecida y muy disfrutada.

La actividad fue calificada por el 76 % de los asistentes como excelente y por el 22 % como buena. Este balance estimula el compromiso del Departamento de Recursos Humanos con propiciar espacios de bienestar y reconocimiento para los funcionarios de la Universidad.

Lee también Los secretos de un oficio clave.

Angélica Bibiana Muñoz
Corresponsal del Departamento de Recursos Humanos