Se lanza formalmente la nueva maestría en Gestión de Organizaciones (MGO)

El Departamento de Administración de Empresas abrió inscripciones para la maestría en Gestión de Organizaciones para el primer semestre de 2012.

Gestión de Organizaciones

La propuesta de la Maestría en Gestión de Organizaciones (MGO), basada en investigaciones realizadas por diferentes académicos del contexto nacional, reconoce la necesidad que tienen las organizaciones colombianas de mejorar su nivel de competitividad. La MGO considera que la capacidad de gestión es el elemento central para mejorar dicha competitividad. Esta capacidad se relaciona con la conducción de los procesos estratégicos, de direccionamiento y de proyección de la organización y, por tanto, de la toma de decisiones estratégicas.

Para el diseño de la MGO, el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad Central construyó un campo de conocimiento que permite abordar el problema organizacional identificado. Es así como la MGO propone la formación de gestores para todas las áreas de la organización, que sean capaces de comprender, actuar e intervenir los problemas propios de las organizaciones colombianas; igualmente, que sean interdisciplinarios, críticos, creativos y con la habilidad para tomar decisiones estratégicas en ambientes cambiantes e inciertos.

El egresado de la MGO podrá comprender e intervenir las organizaciones, interpretando sus particularidades y su diversidad, con capacidad de generar modelos de gestión propios y acordes con el contexto organizacional en el que se desempeña. También tendrá una mirada integradora de la organización, desde la relación de las áreas financiera, de mercadeo, de producción y talento humano y del entendimiento de su entorno. Esta mirada le ayuda a diseñar e implantar estrategias pertinentes e innovadoras.

La maestría cuenta con un grupo de profesores formados en programas de doctorado, nacionales e internacionales, en la disciplina de la administración de empresas y con gran experiencia en las organizaciones colombianas, adquirida mediante la consultoría y por la vinculación a ellas.

La maestría en Gestión de Organizaciones tiene una duración de cuatro semestres, en la modalidad presencial con un horario de clases los viernes, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., y los sábados, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en la Sede Norte de la Universidad Central (calle 75 N.° 16-03).

Efraín Isaacs
Jefe de Prensa