Servicios
Universidad Central

Noticentral

¿Sabes quién te representa?

José Sebastián Suárez Rodríguez cursa sexto semestre de Administración de Empresas y es el representante de los estudiantes al Consejo Superior de la Universidad.

José Sebastián Suárez Rodríguez

 

Este joven unicentralista se ha trazado como meta tender un puente de comunicación directa entre los estudiantes y el Consejo Superior. Noticentral habló con él para conocer sus motivaciones, propuestas y proyectos.

Noticentral: ¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo el cargo de representante estudiantil?

José Sebastián Suárez: Desde abril formo parte de los cuerpos colegiados del Consejo Superior.

N. C.: ¿Por qué decidió postularse como representante estudiantil?, ¿qué lo motivó?

J. S. S.: Decidí postularme como representante porque siempre he estado pendiente de todos los temas relacionados con la Universidad y me siento identificado con ella, además, siempre me ha caracterizado una buena relación con los compañeros de mi carrera y de otros programas, fue por esto que consideré que podía representarlos y apoyarlos.

N. C.: ¿El lema de su campaña fue "La U es una no son dos", a qué hace referencia?

J. S. S.: La percepción de gran parte de los estudiantes es que las dos sedes son independientes, por esto quise trabajar con mi compañera Angie Nathaly Osorio Castellanos, que estudia en la Sede Norte, para cambiar la idea de dos universidades, buscando lograr la unión de las dos sedes.

N. C.: ¿Hacia dónde estaban orientadas sus propuestas y qué proyectos tiene para ejecutarlas?

J. S. S.: Las propuestas están orientadas hacia el bienestar, la tecnología, la pedagogía, las novedades del Departamento de Lenguas y a ser la fuente directa de los estudiantes frente al Consejo Superior. Para esto, se trabaja en conjunto con los departamentos y se formulan proyectos que más adelante serán socializados.

N. C.: ¿Qué percepción tiene de la participación de los estudiantes y docentes de la Universidad en los procesos democráticos institucionales?

J. S. S.: Mi percepción frente a los procesos democráticos es escaza debido a que la participación de los postulados y los votantes es mínima. Pienso que lo importante es que cada representante sea una persona que quiera a la Universidad y busque lo mejor para los estudiantes y los profesores, y trabaje en conjunto con ellos.

N. C.: ¿Cuál es la importancia de un cargo como este para la comunidad universitaria y qué puede aportarle?

J. S. S.: Lo más importante de ser representante de estudiantes al Consejo Superior es que formo parte de un órgano colegiado en el que se toman las decisiones más relevantes de la Universidad, es por esto que se necesita trabajar en conjunto con los estudiantes y así llevar las solicitudes a esta máxima autoridad.

N. C.: ¿Cómo ha sido su experiencia al participar en Un café con el rector?

J. S. S.: La experiencia de participar en Un café con el rector es primordial en el sentido de que se tratan temas de vital importancia que afectan a toda la comunidad estudiantil, tales como el requisito de segunda lengua, los cambios en la infraestructura de la Sede Centro a raíz de la construcción que se está llevando a cabo y la reactivación de contextos en la Sede Norte.

N. C.: ¿Qué mensaje quiere darle a los estudiantes unicentralistas?

J. S. S.: En primer lugar, quiero agradecerles a los que confiaron en mí y a los que no, que espero recibir todos sus aportes durante mi gestión para que podamos dejar huella en la Universidad. 

N. C.: ¿Cómo pueden contactarlo?

J. S. S.: En el segundo piso de la torre  P, en el teléfono 323 98 68, ext: 1002 o a través del correo de representantes representanteconsejo@ucentral.edu.co.

Para finalizar, Juan Sebastián invita a la comunidad estudiantil a que participe activamente, expresando sus opiniones sobre diferentes aspectos institucionales, a fin de conocer sus ideas y plantear soluciones a las problemáticas identificadas, así como llevar a cabo actividades e iniciativas en pro del bienestar de todos.

 

Laura Zoar Blanco Adarve
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 20 de agosto de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-04-09 09:45