El rock se ha hecho novela en Notas de inframundo

Una novela cuya banda sonora sería "todo el rock tocado en frecuencias graves, un concierto para bajo".

novela

El 14 de agosto, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Alejandro Cortés, egresado del TEUC (Taller de escritores de la Universidad Central) lanzó su ópera prima: Notas de inframundo.

Esta es la ganadora, entre más de 50 obras, del Concurso Nacional de Novela Corta, de la convocatoria de 2009. Según los jurados del concurso, que en esta ocasión fueron Milciades Arévalo, Evelio Rosero y Miguel Ángel Manrique, esta obra "muestra un tratamiento ágil, con un argumento sólido del tema desarrollado: la música... aproxima al lector a la realidad de los jóvenes músicos en Colombia". Este juicio sobre la novela es incitador para los lectores, como también lo es el eslogan de lanzamiento: "El rock se ha hecho novela".

Diana María Mantilla
Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, septiembre 06 de 2010.
Última actualización: 2019-05-16 16:09