Revive la historia de “Epidemia del Olvido” en la UC

En octubre el grupo de teatro de Bienestar realizará su última presentación del año con una obra especial para los más pequeños, donde veremos en las tablas una vez más la pasión de este excelente equipo.

Fotografía de la obra de teatro

¿Qué mejor cura para la conciencia que vivir los recuerdos entre sueños y luego olvidarlos mágicamente cuando la aurora aparece? El anhelo de alegría y el olvido se fusionan en la producción del director Cristian Camilo González, egresado unicentralista de la carrera de Publicidad, que junto a su equipo trajo a las tablas "Epidemia del Olvido", una obra teatral que convoca a todo tipo de público.

Una vez más el grupo de teatro institucional de la Universidad Central reúne a curiosos y amantes de la escena en el Auditorio Jorge Enrique Molina del Teatro México, con más de 800 asistentes en dos funciones. La obra narra la historia de unos habitantes que añoran el color, la alegría, la vida y el ensueño. Están siendo enmarcados por una fuerte epidemia, la del olvido, cuyo origen es un misterio. Una continua disputa entre los habitantes identificados únicamente por su relación con la memoria: ya sea el querer olvidar, el resistirse a hacerlo o el olvido completo.

¡La UC es teatro!

El grupo de teatro se fundó en 1975 y desde sus inicios ha trabajado sobre un repertorio de teatro universal, latinoamericano y colombiano; particularmente en géneros como la comedia, el drama, la tragedia, el esperpento, el absurdo, prevención o institucional, entre otros. El grupo crea obras colectivas con dirección de algunos alumnos, textos dramáticos que son representados y dirigidos por un integrante o egresado, ganando premios a nivel local y nacional.

Los responsables de la dirección, actuación, luces y sonido de esta puesta en escena son: Cristian Camilo González, Daniela Serrano Rojas, Adolfo Ramírez Garzón, Juliana Vargas Castañeda, Edward Esteban Rodríguez Arias, Katherine Rodríguez Alfonso, Catalina Amaya Benítez, Alejandra Palacio Ricardo y Hazly Lizeth Mozo Rueda.

El director

Cristian Camilo González, egresado unicentralista, fue el responsable de dirigir la pasada entrega del grupo de teatro. Ingresó al grupo de teatro de bienestar institucional en 2009 y desde entonces ha  permanecido de manera ininterrumpida. Se ha destacado con  diferentes personajes en obras como Pantaleón y  Las visitadoras, Los papeles del  infierno, La cándida Eréndira y su abuela desalmada, Érase una vez la primera vez y Volpone, entre otras.

En su recorrido ha ganado dos premios regionales de ASCUN a mejor actor en 2013 y 2015 y un premio Nacional en 2015. Desde el 2013 se sumergió al mundo de la dirección con montajes de creación colectiva como Sube y baja y recientemente Epidemia del olvido. La dramaturgia también ha presidido su carrera en escena con El caso de la mujer asesinadita y TOC TOC.

Actualmente es estudiante de Artes escénicas en la Universidad Distrital, facultad de artes ASAB (Academia Superior de Artes de Bogotá).

Si quieres hacer parte del grupo de teatro institucional y brillar en el escenario, escríbenos al correo bienestar@ucentral.edu.co o llámanos al pbx. 323 9868 ext. 1502,1503. ¡Vive el teatro!

Alexandra Rodríguez Puentes
Corresponsal Dpto. de Bienestar Institucional