Revista Nómadas obtiene clasificación B en Publindex

La publicación, editada por el Iesco, se destaca por su enfoque interdisciplinar y su carácter monográfico.

Revista Nómadas

Nómadas, la revista de ciencias sociales del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos de la UC (Iesco), recibió la clasificación en la categoría B en el índice Bibliográfico Nacional (IB) Publindex de Colciencias, que está conformado por las revistas colombianas especializadas en ciencia, tecnología e innovación.

Desde la edición de su primer número, en el año 1994, esta publicación con sello unicentralista se ha consolidado como un espacio de discusión científica, desde una postura crítica, alrededor de problemas sociales contemporáneos en disciplinas como filosofía, sociología, antropología, psicología, educación y estudios culturales.

Nómadas tiene como objetivos delinear algunos debates en temas prioritarios para Latinoamérica y establecer vínculos entre los desarrollos de estas temáticas en la región y los provenientes de otras partes del mundo.

El reconocimiento a este proyecto, encabezado por Nina Alejandra Cabra Ayala, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, da cuenta de la calidad científica y editorial de la revista, así como de su trayectoria y su visibilidad ante la comunidad científica a través de la integración en las bases bibliográficas secundarias e internacionales.

Además del índice Publindex de Colciencias, la revista Nómadas se encuentra indexada en SCIELO Colombia, SCIELO Citation Index (Thomson Reuters), CSA Sociological Abstracts, DIALNET, TOC Premier (EBSCO), International Political Science Association (IPSA) y Ulrich’s Periodicals Directory, entre otros.

El número más reciente de la revista Nómadas, titulado Apuestas por una ética de la existencia y editado por Nina Alejandra Cabra Ayala y Camila Aschner Restrepo, está disponible para lectura en línea y descarga en formato PDF en este enlace.

Eliana Fabiola Rodríguez Durán
Bogotá, D. C., 25 de septiembre de 2017