Servicios
Universidad Central

Noticentral

Redireccionamiento estratégico de la CUCB

La Corporación de Universidades del Centro de Bogotá dialogó sobre sus ejes estratégicos y sus principios rectores.        

CUCB

 

Las instituciones de educación superior asociadas a la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá (CUCB) se reunieron para avanzar en la concertación de su misión, principios rectores y ejes estratégicos de desarrollo; y en la caracterización de los modos de cooperación interinstitucional.

La discusión se realizó durante el “Taller sobre redireccionamiento estratégico 2016-2018”, el pasado 15 de marzo en el Teatro Faenza; liderado por el secretario general de la Universidad Central y director de la CUCB, Fabio Raúl Trompa, junto con Catalina Manrique Correa, directora de la Dirección de Planeación y Desarrollo de la UC.

A este encuentro asistieron el Dr. Rafael Santos, rector de la Universidad Central, y los delegados y representantes de las universidades asociadas: Autónoma de Colombia, Jorge Tadeo Lozano, Libre y de la Salle, y de las posibles aliadas Rosario y de los Andes.

¿Qué busca la Corporación?

La CUCB pretende identificar proyectos que puedan desarrollarse en representación de la misma, con el ánimo de vincular a los principales actores del centro de la ciudad en las dinámicas, procesos e iniciativas propuestas para lograr la transformación de la zona en beneficio de todos los ciudadanos y, en particular, de la comunidad académica del sector.

También, busca soluciones para las principales problemáticas manifestadas por los vecinos de la zona el pasado 4 de marzo de 2016 durante el “Primer foro para Encontrar caminos y construir un territorio para el buen vivir: la comunidad y las universidades, una vía hacia el respeto”. Así como fomentar el diálogo con el fin de se logren acuerdos respecto a las acciones que puedan incorporarse como parte de los ejes estratégicos acordados.

Adriana Bahamón
Corresponsal de la Dirección de Planeación y Desarrollo
Bogotá, D. C., 28 de marzo de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-03-12 12:05