La Red de Maestrías se reúne en la Central

En el evento participaron la Profesora Monica Zuleta, el Dr. Hugo Zémelman y el Profesor Juan Carlos Amador.

red de maestrias

El pasado 30 de septiembre la Red de Maestrías de Estudios Sociales y Educación se reunió en la Universidad Central, en el marco del seminario internacional "Tendencias y desafíos de la investigación social en América Latina".

En esta oportunidad el evento inició su programación con la conferencia: Una genealogía de la moral del conocimiento social de Colombia, a cargo de la investigadora del Iesco y PHD en Historia de la Universidad Nacional, Mónica Zuleta. En su trabajo, Zuleta hizo un análisis del conocimiento social en Colombia a partir del estallido de la violencia el 19 de abril de 1948.

Posteriormente, se dio la intervención del prestigioso académico chileno Hugo Zémelman quien presentó la conferencia denominada Desafíos de la realidad en América Latina en la producción de conocimiento social. Luego de estas dos intervenciones se generó un diálogo entre los conferencistas, moderado por el docente de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital, Juan Carlos Amador.

Este importante evento se extendió hasta el 1ro de octubre, en la Sala del Teatro de Bogotá de la Universidad Central, con las conferencias Perspectivas epistémicas y políticas de la investigación social en América Latina y Perspectivas epistémicas y metodológicas de la investigación social en Colombia.

Diana María Mantilla
Coordinación de Comunicación