Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡Un recorrido por la UC!

Carol Bernal, estudiante de décimo semestre de Comunicación Social y Periodismo, comparte con la comunidad unicentralista su experiencia durante la visita de pares colaborativos.

¡Un recorrido por la UC!
Durante el recorrido por la Sede Centro, los pares tuvieron la oportunidad de conocer uno de los salones del Proyecto Campus.

 

Como practicante de la Coordinación de Comunicaciones, he podido enterarme de muchas de las cosas que la Universidad ofrece para el bienestar de nosotros como estudiantes, por lo que cada vez estoy más interesada en este tema. Lo que no imaginé fue que dentro de mis tareas tendría la oportunidad de conocer todas las instalaciones de la UC.

Esto sucedió gracias a la visita de los pares colaborativos, quienes dialogaron con los estudiantes para saber si estamos a gusto y si nos sentimos motivados por todo lo que la Universidad nos ofrece.

Tuve la suerte de poder acompañar a los pares en un recorrido que se hizo por la Sede Centro para que ellos conocieran las instalaciones con las que cuenta la Universidad para apoyar nuestro aprendizaje.

Dicho recorrido inició en los laboratorios asignados para las carreras de Ingeniería. Lo primero que pude notar fue que las diferentes instalaciones cuentan con un espacio propicio para las actividades relacionadas con los pregrados y posgrados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas. A continuación nos dirigimos hacia las aulas de cómputo.

Siendo estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Sede Norte nunca tuve la oportunidad de conocer ninguno de estos espacios, por lo que en cierta forma yo estaba viviendo la misma experiencia que los pares.

¡Un recorrido por la UC!

 

Proyecto Campus

Durante el recorrido nos encontramos con la arquitecta que está dirigiendo el Proyecto Campus. Para los que no lo saben, la Sede Centro de la Universidad está en proceso de ampliación con la construcción de dos edificios, salones de clase, servicios al estudiante y áreas administrativas.

La verdad, nunca imaginé que la arquitecta nos iba a invitar a entrar a la obra. En mis 22 años de vida nunca me ha interesado ingresar en un espacio en construcción, de hecho me dan nervios todos esos temas. Pensé en decir que no, pero mi labor era hacer un cubrimiento de todo el recorrido, así que dejé mi miedo a un lado, me puse unas botas gigantes y el casco de protección.

Subimos cuatro pisos para que nos explicaran bien cómo iba a ser la construcción, y a que no adivinan quién vio, antes que el resto de estudiantes, uno de los grandes salones que van a ser parte del proyecto: yo.

Sin dudarlo, yo era la que estaba más cansada y fatigada. Siendo la más joven me dio mucha vergüenza y fingí fortaleza, así que seguí el camino. Por fortuna pude relacionarme bien con los pares, tomarles varias fotos e intercambiar palabras con ellos.

Al terminar el recorrido por el Proyecto Campus, cansados de haber caminado tanto, nos dirigimos hacia la Biblioteca, donde nos explicaron el funcionamiento de la base de datos y todos los beneficios que tenemos como estudiantes. Por último, visitamos los teatros, y los pares quedaron muy satisfechos con el espacio tan amplio que ofrecen los mismos.

¡Un recorrido por la UC!

A lo largo de mi carrera no tuve la oportunidad de conocer la Universidad como lo hice ese día, las explicaciones fueron claras y enriquecedoras, y así haya terminado el día exhausta, realmente fue una experiencia gratificante.

Como estudiante y casi egresada de la universidad, quiero invitarlos a todos a que se interesen y hagan parte del cuerpo unicentralista, a que conozcan y disfruten de todos los beneficios que nos ofrece la Universidad, les puedo asegurar que más de uno se va a sorprender cuando se percate de todo lo que la UC tiene para nosotros como estudiantes. 

Carol Viviana Bernal Quintana
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 28 de febrero de 2018
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2018-09-05 16:29