Quinteto Sincopados, seleccionado para participar en el Festival Nacional de Música Colombiana Tradición

El ensamble instrumental, conformado por estudiantes del Programa de Estudios Musicales, participará en la 3ra edición del evento en Pitalito, Huila.

Quinteto Sincopados
Camilo Andrés Urbina, Erwin Ruiz Pantevis, Marco Javier Vargas, Camilo Andrey Arguello y Daniel Bocanegra, ensamble instrumental del Programa de Estudios Musicales.

Daniel Bocanegra (Violín), Erwin Ruiz (Guitarra), Marco Vargas (Guitarra), Camilo Urbina (Tiple) y Camilo Arguello (Contrabajo) bajo la dirección del Maestro Nelson Gómez, fueron seleccionados para participar el próximo 11, 12 y 13 de Mayo de 2017 del Festival Nacional de Música Colombiana Tradición "región andina colombiana en nuestras venas"

Con el objetivo de crear un espacio de diversidad musical y acercar a las nuevas generaciones a la música tradicional colombiana el Festival eligió a participantes del todo el país, entre los que quedaron los estudiantes unicentralistas, que participaran en la categoría intérpretes modalidad instrumental.

El Quinteto Sincopados, se presentará con una propuesta que pretende rescatar los géneros tradicionales colombianos, como el pasillo, la guabina, el bambuco  y otros aires típicos del país, adaptándolos a un formato de violín, guitarras, tiple, contrabajo, generando texturas y colores musicales que enriquecen la Música Colombiana.

El ensamble ha participado en distintos escenarios y festivales, entre ellos el VI Festival de Música Andina en Cajicá, quedando entre los finalistas. Se ha presentado en importantes auditorios como la Sala Otto de Greiff de la OFB;  el Teatro Bogotá UC, Sala Fundadores UC; el Centro Cultural Gabriel García Márquez  y en el Teatro México, en el marco de la feria del libro universitario.

Video con el que Sincopados se postuló al Tercer Festival de Música Andina Colombiana "Tradición"

Martha Lucía Barrero F.
Corresponsal Departamento de Estudios Musicales